Logo

Precaución en el camino a La Peña

Desde la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura se repartirán 4.000 brazaletes reflectantes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Seguridad y Emergencias, que dirige Alejandro Jorge y, a través de su personal y con la colaboración de los servicios de Protección Civil Municipal de Antigua y la Guardia Civil de Tráfico, repartirán unos 4.000 brazaletes reflectantes, destinados a aquellos peregrinos que se dirijan a la Vega de Río Palma en la Romería - Ofrenda con motivo de la festividad Insular el próximo viernes día 20 de septiembre en honor a Nuestra Señora de La Peña.

     

    Los brazaletes se repartirán en la plaza de Antigua, por las carreteras de la red insular, así como en las instalaciones de la Consejería de Seguridad y Emergencias, a partir de mañana día 20.

     

    Desde la Consejería que dirige Alejandro Jorge, se recomienda evitar caminar por las carreteras y seguir los caminos tradicionales fuera de las vías por las que circulan los vehículos. En caso de hacerlo, se recuerda la obligación de caminar por el margen izquierdo de la vía, utilizar prendas reflectantes y portar una linterna en caso de caminar de noche. Del mismo modo, se recomienda llevar calzado y prendas cómodas para la actividad, realizar el camino en compañía, llevar agua o bebidas isotónicas, evitar el consumo de alcohol, y llamar al 1-1-2 en caso de presenciar o sufrir un accidente o requerir asistencia sanitaria.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com