PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Premio Ajei del folclore a Domingo Rodríguez ‘El Colorao’

Se destacó su figura como referente musical, que ha hecho sonar el timple como bandera de esta tierra por todo el mundo

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura/ LANCELOT DIGITAL

 

El pueblo de San Bartolomé , en la isla de Lanzarote, entregó el máximo reconocimiento a la música de esta tierra, al timple y a las parrandas que otorga el municipio, al timplista majorero Domingo Rodríguez “El Colorao”. La alcaldesa, María Dolores Corujo destacó "la gran labor de un hombre tan de la tierra, humilde y sencillo como es el timplista de Tetir “El Colorao”, que no necesita presentación porque todo el mundo conoce su trayectoria".

  

Con todo el público en pie y entre aplausos “El Colorao” recibió este más que merecido reconocimiento que le otorga San Bartolomé a su trayectoria musical, docente y didáctica, conocedor del timple como pocos y gran difusor musical. Domingo Rodríguez Oramas, con sencillas palabras agradeció este galardón y lo hizo de la mejor manera que sabe, con el timple en la mano.

 

El acto contó con un cartel de excepción dando comienzo con las actuaciones de Fabiola Socas, Juan Carlos Pérez Brito a la guitarra, Ciro Corujo y El Colorao al timple. Grandes voces, un gran timplista y otro de los grandes que siempre ha acompañado al Colorao en la guitarra Juan Carlos Pérez, con el que también compartió su premio. Las voces de Fabiola Socas y Ciro Corujo, se llevaron grandes aplausos.

 

La Agrupación La Peña celebró sus 25 años

 

La A.F. La Peña que cumple 25 años sobre los escenarios, anfitriones en esta ocasión, mostraron todo su talento ante su pueblo con cuerpo de toque, canto y baile, compartiendo para finalizar el acto conjuntamente temas con Domingo Rodríguez "El Colorao", Fabiola Socas, Juan Carlos Pérez Brito y Ciro Corujo; todos folcloristas excepcionales, que cantaron el cumpleaños feliz para concluir el acto a La Peña por estos 25 años subidos a los escenarios.

 

Gran noche del folclore tradicional, en un pueblo cuna de grandes tocadores, voces y bailadores, y sobre todo cuna de nuestras tradiciones musicales. Nada más terminar el acto, dio comienzo la Noche de Parrandas en la zona de ventorrillos con las actuaciones de Raíces, P'al Porrón y Gurfines, en la que público de distintas generaciones participó y como en cada edición fue un total éxito de público que alargó la noche hasta bien entrada la madrugada.

 

La concejala de festejos, María Dolores Fernández, agradeció a todas las personas que han hecho posible este acto, a La Peña por sus 25 años de labor y como agrupación organizadora del evento, a toda la vecindad y visitantes que festejaron a lo grande esta noche de folclore y parrandas, aprovechando la ocasión para dar la enhorabuena a Domingo Rodríguez “El Colorao” por este merecido galardón que le otorga San Bartolomé, a Ciro Corujo, Fabiola Socas y Juan Carlos Brito, además de a los técnicos y personal municipal.

Comentarios (1)