PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Preocupación por el medio ambiente

La dotación de personal y maquinaria para actuaciones en espacios naturales, carreteras y medio rural, vital para el Cabildo de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y todos los consejeros integrantes del grupo de gobierno se reunieron esta mañana con los trabajadores de las cuadrillas de Medio Ambiente, Carreteras, Maquinaria y Talleres para evaluar el estado de los servicios y recibir sus aportaciones para la mejora.

     

    En relación con Medio Ambiente, Lola García explicó que “con alrededor del 30% de la superficie insular protegida o integrada en espacios naturales, necesitamos ya ampliar la dotación de las cuadrillas de operarios para poder intervenir.

     

    Difícilmente podremos aspirar a mantener cuidados los espacios naturales, la limpieza, los senderos, la protección del ecosistema... si no ampliamos de forma urgente los recursos disponibles para contar al menos con varias cuadrillas que puedan actuar en toda la isla”.

     

    Pedro Martínez, consejero de Infraestructuras y Servicios; Obras Públicas; Carreteras; Parque Móvil y Medio Ambiente, se refirió también a la necesidad de actualizar el estado de toda la maquinaria del Cabildo, valorando su operatividad y rendimiento, “actualmente hay muchos problemas relacionados con el propio mantenimiento de los vehículos. Hay que aclarar la situación cuanto antes para extraerle el máximo rendimiento y si no es viable, proceder a darle de baja”.

      

    El consejero explicó que las operarios de estos departamentos “están haciendo una labor muy importante para poder responder a todas las necesidades con los recursos de que disponen. Nuestra labor es mejorar la dotación para extraer el máximo rendimiento”.

    Comentarios (0)