PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Prevención del acoso escolar en Pájara

Unos cien escolares del IES Jandía participan en un taller sobre acoso escolar

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

93 escolares de primero y tercero de la ESO del IES Jandía participaron en un taller sobre acoso escolar, titulado 'El grupo hace la fuerza'. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, organizó la actividad, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre esta problemática.

 

El Gabinete de Trabajo Social 'Moisés Oliva' impartió el taller, en el que se definió el término 'acoso', haciendo especial hincapié en la importancia del grupo para evitarlo.

 

Los escolares respondieron al taller de manera muy activa y expusieron sus principales preocupaciones y dudas sobre el tema. Durante la actividad se profundizó además en algunas nuevas y peligrosas realidades, como el ciberbullying.

 

Asimismo, los alumnos se comprometieron a actuar contra el acoso escolar, así como a participar en diferentes “gestos” contra el acoso escolar, como murales, canciones o representaciones teatrales.

 

Por su parte, el profesorado del IES Jandía agradeció a la Concejalía de Servicios Sociales por la puesta en marcha de esta iniciativa, la cual recibieron de buen agrado, y destacaron además la buena recepción que la actividad tuvo entre los participantes.

 

Comentarios (0)