PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Colegio bilingüe en la isla

El Ayuntamiento de Antigua inicia el expediente de concesión de suelo para la construcción del primer Colegio Bilingüe de Fuerteventura

 

 Redacción Noticias Fuerteventura 


El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado el inicio del expediente de concesión de una parcela dotacional-educativa junto al Campo de Golf Las Salinas, en la Parcela P15, al objeto de construir el primer centro educativo en Caleta de Fuste que será el primer Colegio Internacional Bilingüe de Fuerteventura a petición de su promotor el colegio Arenas. A raíz del acuerdo adoptado por unanimidad en la última sesión plenaria, el Ayuntamiento de Antigua inicia el expediente solicitando al promotor el Proyecto, canon por uso de la parcela y tiempo de uso previsto, entre otros requisitos.

 

El Grupo de Gobierno retoma así el Proyecto, redactado y paralizado durante la legislatura pasada para la construcción del Colegio Internacional Bilingüe de Fuerteventura. El funcionamiento de este Colegio cubrirá una demanda vecinal en Caleta de Fuste en un emplazamiento céntrico que sin duda supondrá un impulso al número de residentes en el propio Municipio, por las numerosas ventajas que ofrece la localidad, entre ellas y en breve, la educativa.

 

 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Antigua recuerda que una vez puesto a disposición del Gobierno de Canarias, el suelo requerido para la construcción de un Colegio Público en Caleta de Fuste, se encuentra a la espera de que el ejecutivo regional apruebe la partida presupuestaria necesaria para su construcción. El Colegio Público se construirá en una parcela junto al Campo de Golf Anjoca, cercana al Colegio Internacional Bilingüe de Fuerteventura, configurando así un espacio o pequeño campus municipal dedicado a la educación.

 

Comentarios (4)