PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Profesores que se forman en medio ambiente

Los maestros podrán enriquecer sus planes de estudio y ofrecer a los alumnos un refuerzo práctico sobre lo inculcado en las aulas

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Más de 250 ecodocentes de toda Canarias asisten este año a las jornadas de formación, únicas en España, desarrolladas por Oasis Park Fuerteventura. Estos encuentros de profesores, cuyo objetivo es acercar a los centros escolares las formaciones en vivo en materia de medio ambiente, se iniciaron el día 17 de noviembre y culminarán el próximo domingo 2 de diciembre.

 

A través de este conjunto de actividades de aprendizaje, atractivas e inspiradoras, Oasis Park Fuerteventura se convierte en una escuela práctica de naturaleza y en un recurso didáctico nuevo, con el que los maestros pueden educar a sus alumnos en la importancia del cuidado de la biodiversidad.

 

Los colegios podrán  enriquecer sus planes de estudios con un refuerzo práctico de la mano del equipo multidisciplinar de los biólogos y pedagogos de este centro de conservación de especies. Estas formaciones de sensibilización medioambiental están dirigidas al profesorado de niños en etapas de guardería, primaria y  secundaria, edades perfectas para involucrarles en el amor por la naturaleza. El objetivo de Oasis Park es poder extender este recurso a la mayor parte de centros docentes Canarias y hacerlo extensivo al resto de España.

 

Está comprobado que la formación en la naturaleza aumenta la concentración, reduce el estrés, y fomenta el cumplimiento de las normas, la resolución de conflictos, la creatividad y la fantasía en los niños.

 

“Las formaciones en vivo son un gran complemento para profundizar en diferentes aspectos del currículo escolar y desarrollar en los alumnos actitudes responsables con nuestro medio ambiente.” ha señalado Guacimara Cabrera, responsable de Educación del parque. “No es solo una jornada de convivencia entre profesionales, es un encuentro en el que los docentes experimentan por si mismos como devolver a la infancia la conexión con el espacio natural y con el juego libre, a través del contacto con la biodiversidad", ha añadido.

 

Formación y entretenimiento

 

Estos encuentros combinan ocio, cultura y tradición, pero son también un punto de unión para compartir experiencias y crear sinergías.  Los profesores pueden disfrutar de talleres y actividades donde la convivencia con la biodiversidad es la verdadera protagonista Esta iniciativa les permite profundizar en el conocimiento de la naturaleza de Canarias y de Fuerteventura, y al mismo tiempo les involucra en la cultura y las tradiciones locales.

 

Rodeados de más de 3.000 animales de 250 especies diferentes y del jardín botánico único en el continente –con la colección de cactus más grande de Europa-, los participantes también pueden comprar, de primera mano, el trabajo en favor de la conservación de especies y de rescate de animales que se lleva a cabo en Oasis Park Fuerteventura.

 

Con la colaboración de Fred Olsen, los docentes han llegado al parque desde todos los puntos de la geografía canaria, y han estado alojados en el albergue con el que cuenta Oasis Park para formaciones y campamentos escolares, el mayor de Fuerteventura.

 

Los profesores que han realizado ya las jornadas, se han mostrado satisfechos y han destacado la importancia de esta iniciativa como una ayuda para trasladar a los más jóvenes la importancia de conservar la biodiversidad para el presente y el futuro de nuestra sociedad.

Comentarios (0)