PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Prohibir los circos con animales

 

El Cabildo solicitará al Gobierno de Canarias y a los diferentes Ayuntamientos de la isla que prohíban los espectáculos con animales

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura.com

 

El pleno del Cabildo majorero ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el grupo PODEMOS, en la que se insta al Gobierno de Canarias y a los diferentes Ayuntamientos de la isla que prohíban la exhibición de animales salvajes en circos.

 

Aunque la moción no es vinculante, todos los consejeros han mostrado su intención en que este tipo de espectáculos queden erradicados en la isla.

 

Hay que destacar que países como Canadá, Suecia o Grecia ya ha sido prohibido, en España unos 250 municipios se han declarado libres de espectáculos con animales entre ellos 9 son del archipiélago El Rosario, Puerto de la Cruz, Santa Lucía de Tirajana, Arrecife, Gáldar, Los Llanos de Aridane, Mogán, Telde y San Bartolomé. En el mes de  julio, Cataluña se se convirtió en la primera y única comunidad que prohibía los circos con animales salvajes en España. La ley autonómica fue posible después de que más de 100 municipios de la región se opusieran a la autorización de esta clase de prácticas.

 

Según la asociación Infocircos,  estima que en España pueden actuar a lo largo de todo el año entre 80 y 100 compañías con animales salvajes, de las cuales sólo unas 10 son españolas. La gran mayoría, aseguran, proceden del sur de Italia, y entre las especies salvajes que les acompañan predominan los tigres y elefantes. La utilización de estos animales, sometidos a un "gran estrés" al estar en cautiverio, conlleva diferentes riesgos, sobre todo de seguridad. Los transportes, al ser itinerantes, "se hacen en condiciones penosas", un hecho que ha denunciado la Federación de Veterinarios Europeos en nota de prensa

Comentarios (0)