PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pruebas para la licencia de caza

 

Por primera vez Fuerteventura realizará las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura, ha abierto el plazo para inscribirse en las pruebas de aptitud para la obtención, por primera vez, de la licencia de caza, que se desarrollarán el miércoles, 27 de julio, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del antiguo Centro Bibliotecario Insular, en Puerto del Rosario.

 

Los exámenes están dirigidos a todos los mayores de catorce años que no tengan acreditada la aptitud y el conocimiento necesario para la obtención de la preceptiva licencia de caza y deseen practicar la actividad cinegética. Las solicitudes deben ser presentadas en el Registro General del Cabildo, en calle Rosario, número 7, o en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano. Además, las instancias deben ir acompañadas de una fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o pasaporte. El día de las pruebas, los aspirantes deben llevar consigo los documentos anteriormente mencionados.

 

El temario puede ser consultado en el 'Manual del Cazador', que contiene un amplio cuestionario con sus respectivas soluciones, y que está disponible en la página web del Gobierno de Canarias.

 

El período hábil para la práctica de la caza menor estará abierto a partir del próximo 7 de agosto. La caza del conejo, ardilla moruna y animales asilvestrados con perro de pelo y hurón estará permitida todos los domingos desde el 7 de agosto hasta el 30 de octubre, así como el miércoles 12 de octubre.

Comentarios (0)