PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto construye un gimnasio al aire libre en Buena Vista

Los trabajos avanzan a buen ritmo, y aunque aún permanecen fuera de servicio probablemente este próxima semana ya quede en uso

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

Respondiendo a las demandas de muchos deportistas de la zona, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario construye un nuevo gimnasio al aire libre en unos terrenos de su propiedad ubicados en un margen de la calle Tenesor, en la zona alta del Barrio de Buenavista.

 

La iniciativa parte del vicealcalde Carlos Rodríguez y contrasta con las carencias que vienen presentando muchos espacios deportivos del municipio, con obras y proyectos interminables que la concejalía de Deportes, con Ray Elvira al frente, ha sido incapaz de desbloquear. La piscina municipal, la cancha del Oasis, Risco Prieto, Los Pozos, El Charco, el circuito de automodelismo, o la mala conservación de las canchas de los pueblos son sólo algunos ejemplos.

 

Frente a ello, el vicealcalde socialista Carlos Rodríguez ha mostrado más agilidad y desde hace unos días incluso informa en su propio facebook de los avances de los trabajos para completar la obra.

 

La zona verde en cuestión donde se ubica el nuevo gimnasio deportivo se encuentra en el margen sur de la calle Tenesor. Es frecuentemente utilizada por atletas para ‘rodar’ y por paseantes con sus mascotas.

 

En su momento ya se hicieron plantaciones de árboles y se instaló riego automatizado. Se da la circunstancia de que aunque carece de iluminación específica, sí cuenta con farolas viarias cercanas, ya que está ubicada en el margen de la carretera, por lo que incluso hay deportistas que la frecuentan de noche.

 

La preparación de esta superficie y su equipamiento con el gimnasio era una vieja demanda vecinal y de los deportistas de la zona, que el Ayuntamiento hasta ahora no había atendido.

 

Los trabajos avanza a buen ritmo, y aunque aún permanecen fuera de servicio, probablemente esta próxima semana ya quede en uso. Aunque, inicialmente, como indica el propio vicealcalde en su facebook, tenía que haber quedado en uso el pasado martes.

Comentarios (1)