PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto del Rosario analiza sus carencias como escala de cruceros

Decenas de empresarios, comerciantes y especialistas turísticos participan en las I Jornadas ‘Welcome cruceros’

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

Este lunes el Hotel ‘El Mirador’ de Puerto del Rosario acogió la primera edición de las jornadas ‘Welcome Cruceros!’, un punto de encuentro entre agentes del turismo de cruceros del ámbito nacional y el tejido empresarial de Puerto del Rosario, responsables de las administraciones públicas locales, y la ciudadanía.

 

Un foro que nació con el objetivo de impulsar y mejorar la competitividad de Puerto del Rosario y Fuerteventura como destino internacional de cruceros atlánticos, después de conocer los datos de los estudios de calidad del destino, realizados a los miles de cruceristas que desembarcaron en la capital majorera en 2015.

 

El 14% de los cruceristas que llegaron a Puerto del Rosario valoraron el destino como “peor de lo esperado”, además de que la puntuación media en servicios, calidad en el trato recibido o restauración, está por debajo del resto del archipiélago.

 

Unos datos que se pretenden mejorar, ya que en la presente temporada se espera un crecimiento del 41,2% en la llegada de cruceristas, con más de doscientos mil personas previstas.

 

Una mejora que pasa, según los especialistas, por crear nuevas estrategias con un modelo de gestión adecuado y más eficiente, implicando a las empresas, o los propios comerciantes, con medidas tales, como la apertura de los comercios en los días de llegada de cruceros, incluso en domingos.

 

Comentarios (0)