PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto del Rosario debate sobre el Turismo de Cruceros

La capital majorera acoge el próximo 16 de octubre las I Jornadas de Turismo de Cruceros bajo el nombre Welcome Cruceros! 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Welcome Cruceros¡ pretende ser un punto de encuentro entre destacados agentes del turismo de cruceros de ámbito nacional y el tejido empresarial de Puerto del Rosario, responsables de las administraciones públicas y la ciudadanía en general.

 

Nace con la vocación de impulsar y mejorar la competitividad de Puerto del Rosario y Fuerteventura como destino internacional de cruceros atlánticos. Las I Jornadas persiguen la formación de todos los agentes sociales y económicos involucrados, pero especialmente su sensibilización hacia la relevancia del turismo de cruceros como elemento dinamizador de la economía de los puertos-ciudades receptivos.

 

A través de la participación de un panel de expertos, estudiará y debatirá los retos y oportunidades de una industria cuyo crecimiento a lo largo de los próximos años requerirá de las ciudades receptoras un modelo de gestión adecuado y más eficiente, especialmente desarrollado para el perfil y demanda del crucerista futuro.

 

Esta acción se encuentra integrada en el Eje 8-Formación y Sensibilización, del “Plan de Actuaciones para el Turismo de Cruceros de Puerto del Rosario 2016- 2019”. Una planificación estratégica impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que contempla actuaciones de mejora en torno a diez ejes estructurales. La estrategia plurianual persigue el reposicionamiento del destino en base a las demandas de cruceristas, operadores, comercializadores, consignatarias y el conjunto de agentes socioeconómicos.  Welcome Cruceros! se constituye así como uno de los mejores foros de análisis y debate sobre el turismo de cruceros en el ámbito nacional, tomando la iniciativa en Fuerteventura y Canarias para impulsar un efectivo reposicionamiento y mejora competitiva del destino.

 

Estructurada en torno a una ponencia marco y dos paneles de debate, las I Jornadas de Turismo de Cruceros de Puerto del Rosario permitirán tanto a los ponentes como al público profesional no sólo conocer la realidad objetiva del sector, sino especialmente analizar sus tendencias, oportunidades y retos. Las jornadas tendrán lugar el lunes, 16 de octubre en el Hotel “El Mirador de Fuerteventura” ( Antiguo Parador).

Comentarios (0)