Logo

Puerto del Rosario estará obligada a vetar los patinetes y bicicletas de las aceras

La normativa que prepara también prohíbe estacionar estos vehículos en los lugares destinados al paso de personas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los patinetes y las bicicletas tendrán prohibido no solo la circulación sino también el estacionamiento en las aceras, según la normativa que tiene preparada la Dirección General de Tráfico.

     

    Así lo ha informado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la presentación de la campaña 'Por aquí no puedo, por aquí no paso', impulsada por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas.

     

    Echa a andar la Mesa de la Movilidad en Puerto del Rosario

     

    Tal como se anunció en la Semana Europea de la Movilidad 2019, el Ayuntamiento del Puerto del Rosario pone en marcha, este jueves a las 10:30 en el Palacio de Congresos de Fuerteventura, la Mesa de la Movilidad.

     

    El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, confía en esta herramienta de participación para lograr materializar acciones reales en nuestro entramado urbano que permitan la movilidad y accesibilidad a la ciudadanía, facilitando el acceso a los servicios, al ocio, al deporte y a una mejor calidad medioambiental de nuestro entorno cotidiano.

     

    La Mesa de la Movilidad, iniciativa impulsada por la Concejalía del área que dirige Lilian Concepción, será una herramienta fundamental de participación ciudadana, donde a través de un proceso de diálogo, conocimiento compartido y consenso entre diferentes agentes implicados en la movilidad de Puerto del Rosario.

     

    Recientemente la DGT anunció cambios importantes en el nuevo Reglamento General de Circulación (RGC) en la movilidad de las ciudades con la limitación máxima de velocidad de 50 a 30km/h y la obligación a circular por la calzada y carriles bici de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), prohibiendo su uso en las aceras, por lo que esta Mesa de la Movilidad abordará entre otros, este asunto de máxima actualidad, dentro del proceso de elaboración del nuevo PMUS de Puerto del Rosario.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com