PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto del Rosario presume de presupuesto social

El presupuesto municipal supera por primera vez los 30 millones de euros, superando en más de 2 millones de euros al ejercicio anterior

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Según informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento capitalino, el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para 2018 “ha sido elaborado contando con todas las fuerzas políticas y agentes sociales. Es un presupuesto ambicioso y comprometido con un claro impulso económico pero basado en el control del gasto y la estabilidad presupuestaria y financiera.”

 

Se incrementa en más de dos millones de euros, un 7,5% más que en el ejercicio anterior. En 2018 se podrá  mantener nuestros compromisos e inversiones sino también asumir nuevos retos y acometer mejoras gracias, entre otras cosas, a que las cuentas municipales están saneadas y no hay deudas con entidades bancarias.

 

Este presupuesto , “mantiene completamente las aportaciones al plan de pensiones de los trabajadores municipales así como las ayudas y compromisos adquiridos en el acuerdo de relaciones laborales, recuperando otros derechos suprimidos en la pasada legislatura..”

 

Los gastos corrientes y servicios se ven incrementados de forma que se podrá renovar la flota de vehículos del Ayuntamiento. “Se garantizan los servicios públicos de limpieza, recogida de basura,  alumbrado  y transporte público, estaciones de bombeo, mantenimiento de zonas verdes e instalaciones municipales, vigilancia de playas.”, según el Ayuntamiento.

 

Las partidas sociales, siempre según el consistorio capitalino “son un pilar básico de las políticas ejercidas por esta corporación con lo que se han visto reforzadas así cómo las relativas a la formación y el empleo. Con más de 600.000€ en aportaciones para los desempleados del municipio. En este sentido se continuará trabajando en la obtención del título: Ciudad amiga de la infancia por 5 año consecutivo con la intención de mantenerlo.”

 

Finalmente la  política de bajada de impuestos indirectos continuará siendo a la baja gracias a los esfuerzos de gestión en la actualización de padrones y contratación externa. Además permite continuar con la bajada del IBIU como compromiso desde el ejercicio anterior.

 

 

Comentarios (0)