PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto del Rosario sube el precio de la zona azul

La capital dobla el número de plazas de aparcamiento de pago con la creación de la zona verde y sube el precio de la zona azul, que desde ahora deberá abonarse también por la tarde

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Este lunes, el ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobaba un paquete de medidas para ampliar el número de plazas de aparcamiento de pago y el precio de las mismas en las calles de la capital majorera. La iniciativa salía adelante con el con el voto favorable de Coalición Canaria, PSOE, PPMAJO e IU y el voto en contra del Partido Popular, AMF y NC-IF.

 

La nueva normativa supone la subida de tarifas de estacionamiento en las zonas azules de Puerto del Rosario en un 30%, de manera que el precio de la hora pasa de 0,50 euros a 0,65, subiendo también el coste de la anulación de denuncias que crece en un 50%, de 2 a 3 euros.

 

Además la capital pasará de sus actuales 400 plazas de aparcamiento de pago a 873, debido a la creación de una zona verde para residentes. De esta manera los residentes tendrán que pagar por aparcar en las inmediaciones de sus casas, lo mismo que hasta ahoraa, 60 euros al año, por lo que esta medida no supone ningún beneficio aparente para los residentes. Así lo ha denunciado el grupo popular quien ha remitido un comunicado de prensa en el que su portavoz afirma que “a lo que llaman zona verde es una ampliación de más del 100% de las plazas de pago que existen en la actualidad, además de no poder estar estacionado más de dos horas, después deberá mover el coche a otra zona distinta, pues se dividen en tres, zona norte, sur y este”

 

Una nueva normativa a la que se suman además las multas que podrá poner la Policía Local de 30 euros por incumplimiento de esta ordenanza. En cuanto al horario es de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en zona azul, y de 09:00 a 20:00 en zona verde. “En el horario es donde se ve más claramente el afán recaudatorio, porque realmente por la tarde apenas hay actividad en el centro de la ciudad por lo que no existe problemas para aparcar”, subraya Figueroa.

 

La capital majorera dobla así el número de aparcamientos de pago, lo que supondrá más ingresos para las arcas municipales y más problemas para vecinos y residentes, que a la falta de aparcamiento en las zonas del centro de la ciudad, deben sumar ahora el pago de más tasas por aparcar en la calle.

 

Comentarios (2)