PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto se suma a la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario en colaboración con el colectivo AVANFUER y con Fondos Europeos dinamiza una serie de actividades bajo el lema ¡Sube que te llevo”

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Alejo Soler, continúa impulsando la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad 2017, que se celebra nivel nacional del 16 al 22 de septiembre y bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”.

 

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

 

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se realizarán varias acciones para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas. De este modo, surge el concurso fotográfico en Facebook “Puerto se Mueve”, el cual invita a los ciudadanos a fotografiarse compartiendo vehículo, usando la guagua o la bicicleta para dirigirse al trabajo o a su centro de estudios en el municipio. Se deberá etiquetar al @Ayto Puerto del Rosario y utilizar los hashtags #PUERTOSEMUEVE #MOBILITYWEEK #YOSOYBIO, siendo ganadora la persona que publique la foto y obtenga mayor número de “me gusta” hasta las 23:59 horas del domingo 24 de septiembre. Habrá un único premio consistente en una bicicleta de montaña.

 

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, siendo gratuito el uso de la guagua urbana de Puerto del Rosario durante este día.

 

Comentarios (0)