Reabre al público la Piscina Municipal de Corralejo

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_08_pisc.jpg

Los primeros en utilizar las instalaciones renovadas son los usuarios de los Campamentos de Verano, y en adelante lo pueden hacer también todos los vecinos y vecinas 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Oliva, a 6 de agosto de 2018. La Piscina Municipal de Corralejo ha reabierto sus puertas al público, tras completar el Ayuntamiento de La Oliva las reformas necesarias. Con la reapertura, los niños y niñas que participan en los Campamentos de Verano han recuperado la actividad de natación, al mismo tiempo que las instalaciones se encuentran disponibles para el resto de residentes.

 

En la visita a las instalaciones renovadas, en el Complejo Piscina - Pista de Pádel localizado en la urbanización Parque Natural, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el concejal de Infraestructuras Deportivas, Rafael Benítez, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, valoraron positivamente el resultado de los trabajos.

 

"El gobierno ha apostado fuertemente por el mantenimiento, la renovación y la ampliación de las instalaciones deportivas municipales, pues son los espacios públicos que mejor favorecen la salud y la cohesión social, especialmente para los niños y los jóvenes", dijo el alcalde, Isaí Blanco. En este caso, declaró, "la piscina es un espacio que no estaba en servicio, y era algo que había que solucionar.

 

El concejal de Infraestructuras Deportivas, Rafael Benítez, explicó que "la recuperación de la piscina no ha sido una tarea sencilla, pues se encontraba muy deteriorada. Las obras se han centrado en renovar completamente el revestimiento interior del vaso, y en hacer una buena impermeabilización que asegure su durabilidad durante muchos años", además de "otras reparaciones en la sala de máquinas y en el circuito de agua para que todo funcione correctamente a partir de ahora". Sobre el proyecto dijo, "es mejor hacer las cosas bien una vez que muchas veces regular".

 

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, trasladó que la intención de la Corporación es poner en valor y potenciar estas instalaciones. "Aquí podemos disfrutar de una piscina de medidas olímpicas al aire libre. Los vecinos y vecinas pueden inscribirse para usar la piscina, para usar las pistas de pádel, o con un bono para ambas instalaciones". No obstante, añadió, "la intención de la Concejalía de Deportes es seguir ampliando la oferta deportiva con actividades específicas en estas instalaciones".

 

Con respecto al retraso de las obras, el concejal de Infraestructuras explicó que "un problema en la tramitación del proyecto añadió varios meses a las obras, pues fue necesario sustituir a la primera empresa adjudicataria, iniciando de nuevo el procedimiento y contratando a una segunda empresa que finalizó los trabajos".

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.