PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Reciclar por ellas en el día mundial del cáncer de mama

El Cabildo de Fuerteventura se suma a la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio por ellas’ por el Día Mundial del Cáncer de Mama

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura se suma a la campaña de Ecovidrio 'Recicla vidrio por ellas', coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra mañana, viernes, día 19 de octubre. Para ello, la Corporación insular ha instalado dos iglús rosa ante la sede de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer para esta campaña que tiene como objetivo la entrega de un euro a la investigación del cáncer a través de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer por cada kilo de envases de vidrio.

 

Al acto de presentación de esta campaña asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la presidenta de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer, Isabel Lauricica, y la consejera de Residuos, María Luisa Ramos.

  

Los dos iglús rosa están instalados en la calle de La Mancha, número 17, en Puerto del Rosario, para dar visibilidad a la campaña y contribuir así a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

 

Según datos de Ecovidrio correspondientes a 2017, en Fuerteventura se recogieron 4.569.080 kilos de envases, depositados en los 827 contenedores que los 110.299 habitantes de la isla tienen a su disposición para tal fin.

 

Desde el pasado lunes, 15 de octubre, y durante las próximas semanas, los dos iglús rosas de Fuerteventura se suman a los más de 250 que Ecovidrio ha instalado en más de 60 ciudades españolas como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca, con el objetivo de continuar la tarea de sensibilización de una sociedad cada vez más concienciada con un tipo de cáncer que ha reducido notablemente sus cifras de mortalidad gracias a la detección precoz.

 

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Entre los objetivos de la entidad se cuentan sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad. La experiencia de Ibarra cuenta con una experiencia de años, primero como paciente y después como activista con influencia pública y capacidad de diálogo con los sectores implicados –incluidas las administraciones-.

Comentarios (0)