PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Reconocimiento a los vecinos de Guisguey

El Cabildo de Fuerteventura designa a la Asociación de Vecinos Los Pajeros de Guisguey nuevos Aliados de la Biosfera

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Asociación de Vecinos ‘Los Pajeros’ de Guisguey se une a la decena de aliados de la Biosfera con los que ya cuenta Fuerteventura. El Cabildo de Fuerteventura la ha nombrado recientemente por su marcado compromiso medioambiental, sus convicciones y el constante y esforzado trabajo que realiza habitualmente en acciones de limpieza de su pueblo y en la recuperación del patrimonio etnográfico majorero (gavias, nateros, cadenas, paredes, hornos de cal y corrales, entre otros).

 

La Corporación insular le otorgó el año pasado el premio ‘Pueblos/Barrios Biosfera’ por su labor de embellecimiento y cuidado del pueblo de Guisguey, donde la asociación ha recuperado tradiciones y elementos etnográficos que habían caído en desuso o en el olvido, como los corrales de concejo.

 

Asimismo, la distinguió recientemente por su colaboración con el sello Eventos Biosférate, un distintivo del compromiso medioambiental y social que adquieren los organizadores de eventos, festejos y tradiciones populares para hacerlos más sostenibles, reduciendo su impacto negativo en el medioambiente. El Cabildo ofrece a los organizadores la oportunidad de convertirse en agentes de cambio, influyendo en los comportamientos de la vida cotidiana de las personas, que se muestran más dispuestas a modificar sus hábitos de vida y consumo si se les propone en el marco de un acto lúdico y festivo.

 

El Cabildo de Fuerteventura busca convertir en aliados de la Biosfera a aquellas personas, colectivos y agentes sociales directamente implicados con temas medioambientales o que respeten e interactúen de forma sostenible con el patrimonio natural y cultural de la Isla. El objetivo final es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la Designación de Fuerteventura como ‘Reserva de la Biosfera’ por parte de la UNESCO. Entre otras destacadas personalidades en sus respectivos ámbitos, han aceptado convertirse en aliados de la Biosfera

 

el experto en fauna marina Roberto Bubas; la campeona del mundo de windsurfing Iballa Ruano; el biólogo Alberto Sarabia; el edafólogo Juan Miguel Torres; la Asociación Cotillo Joven y la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, el comunicador ambiental Daniel Rolleri, el fotógrafo y activista ambiental Rafael Mesa y la asociación Limpiaventura.

Comentarios (0)