PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Red eléctrica sigue adelante

 Red Eléctrica comienza a instalar el cableado pese a la paralización del TSJC

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La compañía Red Eléctrica de España (REE) comenzó este fin de semana a instalar el cableado eléctrico en las nuevas torretas de 132 Kv en el tramo Gran Tarajal-Pájara, pese a la suspensión de los trabajos decretada por el TSJC en el tramo Puerto del Rosario-Gran Tarajal.

 

Los trabajos en el tramo del sur de la isla se han acelerado estos días, extendiéndose hasta entrada la noche e incluso durante el fin de semana. Lo mas reciente es que ni la alerta amarilla por fuertes vientos fue respetada.

 

El Cabildo de Fuerteventura centró su recurso en el tramo Puerto del Rosario-Gran Tarajal porque es el que más rechazo había generado entre vecinos e instituciones, y porque se consideraba que generaba un fuerte impacto ambiental. Pero lo cierto es que los trabajos siguen en las otras obras del tendido eléctrico de 132 Kv, y lo hacen además con mayor velocidad.

 

No obstante, existe la posibilidad de que los ayuntamientos afectados o incluso el propio Cabildo insten la paralización de las otras obras del tendido de 132 Kv, porque la tramitación administrativa de las autorizaciones ha sido idéntica.

 

Muchos vecinos interpretan que la celeridad imprimida estos últimos días a las otras obras de la Red 132Kv está relacionada con el doble objetivo de reclamar indemnizaciones más importantes por parte de la eléctrica si finalmente se paraliza todo el proyecto; y por avanzar a través de la política de hechos consumados.

 

Comentarios (0)