PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Reducir el plástico prioridad del planeta

Podemos propone al Cabildo de Fuerteventura reducir el plástico

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Podemos Fuerteventura presentará el próximo lunes en el Cabildo insular una moción en la que se pide la colaboración de la corporación para adoptar cuanto antes medidas urgentes que garanticen la reducción y sustitución de plásticos de un solo uso, tanto en la actividad habitual como en todos los actos en los que el Cabildo participe o colabore.

 

El portavoz del grupo insular de la formación morada, Andrés Briansó, lanza un mensaje a toda la ciudadanía para animarlos a “pensar de forma global, actuando también desde las instituciones locales, para conseguir un planeta más ecológico y sostenible”.

 

Podemos manifiesta su preocupación por los últimos informes de la ONU, que advierten de que hay más de 500 especies marinas en serio riesgo, tanto por la ingesta como por verse capturadas por las trampas marinas de plásticos en nuestros mares y océanos. “No solo los grandes plásticos son peligrosos, al disolverse se generan micro-plásticos que ingieren especies marinas que después consumen los seres humanos”, recordó Briansó.

 

Para Podemos, es necesario escuchar a las asociaciones ecologistas que avisan de que para 2050 habrá más plásticos en los océanos que peces. “Hay que pensar que vivimos en un archipiélago que tiene un entorno marino de una biodiversidad enorme y nuestras islas se abastecen del agua del mar y de los peces que aquí habitan”, argumentó el portavoz.

 

Por ello, solicitan también realizar campañas de concienciación ciudadana e impulsar un proyecto específico para abordar el problema de la contaminación por plásticos en Fuerteventura, así como adaptarnos a la “estrategia europea sobre plásticos”, establecida recientemente para afrontar de manera transversal la protección de la biodiversidad de nuestro planeta.

Comentarios (0)