PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

'Reformando Puerto'

Culminan las dos primeras acciones del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE-GJ) “Reformando Puerto”

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Rita Darias, informa de las dos primeras acciones culminadas por el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE-GJ) “Reformando Puerto”. Este PFAE comenzó el 12 de diciembre de 2016 y consiste en un conjunto de acciones de formación y empleo, dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años inscriptos en la iniciativa Europea de Garantía Juvenil.

 

El programa tiene por objeto la cualificación profesional como mampostero o cantero, de personas desempleadas en un régimen de alternancia con la actividad laboral. Uno de los objetivos principales de dicho proyecto es la realización de las obras y/o servicios especializados en “Colocación de piedra natural”.

 

El día 5 de mayo se dieron por terminadas las dos primeras obras comprendidas en el proyecto.Una de llas se ha llevado a cabo en el Centro Sociocultural y Plaza Ana Cabrera León en el Pueblo de los Estancos, realizando tareas de colocación de 150 m2 de piedra natural mediante el sistema de adherencia en la totalidad de la fachada y la fábrica de una escalera de acceso al escenario exterior construida en piedra negra del país en su contrahuella y en la huella placas de piedra pulida. La otra acción se ha basado en la construcción de un muro de mampostería en el Pueblo de Tetir. El muro fue construido en piedra negra del país con su coronación de cemento pintado de blanco, respetando la apariencia arquitectónica “típica” del conjunto de muros de las inmediaciones.

 

Comentarios (0)