PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Reparto de árboles

Más de 400 personas han recogido plantas en los primeros tres días de la campaña de reparto del Cabildo por el Día del Árbol 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, se encuentra inmerso en el reparto de plantas que cada año lleva a cabo con motivo de la celebración del Día del Árbol. En los tres primeros días de esta campaña, más de 400 personas se han acercado al vivero de la Estación Biológica de La Oliva para recoger ejemplares, lo que supone una media de entre 130 y 150 personas al día.

 

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, "esta actividad sirve para sensibilizar a la población sobre los beneficios de los árboles y el papel que cumple el ciudadano en el medio natural, que contribuye a mejorar el entorno plantando árboles".

 

En el Vivero de la Estación Biológica de La Oliva, el reparto se desarrollará hasta mañana, viernes, 24 de noviembre, o hasta fin de existencias, en horario de 11.00 a 13.00 horas. Las especies repartidas son el algarrobo, almácigo, cardón canario, coronilla, drago, guaydil, incienso canario, jorjao, lavanda, olivillo, romero marino, tabaiba dulce, tabaiba salvaje o amarga, tajinaste blanco, verol y vinagrera. Se podrán solicitar además diez ejemplares de palmera canaria.

 

El reparto continuará en el Vivero de Betancuria los días 28 y 29 de noviembre, o hasta fin de existencias, en horario de 10.30 a 13.00 horas. En este vivero se repartirán ejemplares de acebuche, algarrobo, almácigo, cardón canario, drago, tabaibas, palmeras y verol.  El Cabildo entrega un máximo de diez ejemplares por persona, siendo imprescindible la mayoría de edad y la presentación del DNI.

 

"Con esta actividad, la Corporación insular conciencia a los ciudadanos sobre la importancia que tienen los árboles para purificar el aire y preservar el suelo. Los árboles sirven además como fuente de alimento y refugio para la fauna de la Isla, así como recurso para vallar los terrenos y evitar la contaminación acústica", detalla la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora.

 

En la iniciativa de 2016, se repartieron 6.069 especies de plantas en el transcurso de esta actividad. Un total de 583 personas se acercaron al vivero de La Oliva para recoger las plantas, lo que significa que, si todos estos ejemplares fueron plantados, la Isla cuenta con al menos 6.000 especies plantadas gracias a la colaboración ciudadana. A esta cifra deben sumarse las repoblaciones que la Consejería de Medio Ambiente ha llevado a cabo en el último año. 

 

 

Comentarios (0)