Logo

Roban 3,5 millones de euros en una joyería en Lanzarote

Los ladrones accedieron al establecimiento por la azotea del local

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Joyería Santos de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, sufría en la madrugada de este domingo un importante robo, según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado la Guardia Civil. Así, tal y como ha señalado este Cuerpo, los ladrones se han llevado joyas por un valor aproximado de 3,5 millones de euros, si bien todavía se tiene que hacer el inventario, accediendo al local por la azotea.

 

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise se ha hecho cargo de la investigación técnico ocular tras la denuncia interpuesta por el propietario de la joyería, que tuvo que acudir al local sobre las 04.00 horas cuando su hijo le alertó de que había saltado la alarma de la joyería, situado en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, cuando llegaron al establecimiento, ya estaba allí  la Guardia Civil y  la Policía Municipal de Tías así como con la alarma sonando.

 

Es cuando abrió la joyería y comprobaron que los ladrones habían destrozado los candados de dos puertas dobles y que habían entrado por el falso techo del baño, en tres puntos diferentes.

 

Al parecer y según las cámaras de seguridad fueron tres personas y estuvieron dentro una hora aproximadamente.

 

En cuanto al botín, el propietario de la joyería asegura que se llevaron casi todas las piezas de oro, toda la “brillantería de alto valor” y los relojes de alta agama.

 

En el lugar de los hechos se encontraba también la Policía Local de Tías y la Guardia Civil. De momento no se sabe nada de los asaltantes.

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com