PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sanidad contrata a un segundo oncólogo para Fuerteventura

El nuevo especialista consolida la atención sanitaria oncológica de forma continuada y estable en la Isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Se trata del segundo oncólogo con el que contará el servicio hospitalario de la isla majorera con el que se logrará prestar una atención sanitaria especializada en Oncología de forma continuada y estable. El Hospital General de Fuerteventura da respuesta con esta nueva contratación a una demanda de la población del Área de Salud de la Isla que venía reclamando la incorporación de un segundo especialista para el centro hospitalario.

 

La especialista en Oncología se incorporará a su puesto de trabajo en el servicio de Oncología del Hospital a mediados del mes de septiembre con lo que la asistencia sanitaria podrá prestarse con normalidad durante todo el año, garantizando la continuidad y seguridad de los tratamientos ya pautados y los que sean de nuevo diagnóstico.

 

En los dos últimos meses el Hospital General de Fuerteventura ha realizado un importante esfuerzo para potenciar la asistencia que se ofrece a los pacientes oncológicos mediante la puesta en marcha de la Consulta Oncológica de Enfermería. Se trata de un recurso asistencial que inició su andadura en junio con la que se garantiza la continuidad de los cuidados y que evita desplazamientos innecesarios a los pacientes al estar ubicada dentro del propio Hospital de Día, una infraestructura que cuenta con nuevas salas en las que se ha primado el confort, la intimidad y la calidad de los tratamientos en espacios amplios, modernos y funcionales.

 

Asimismo, hay que destacar que también en el mes de junio se puso en marcha el Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Colon en el Área de Salud de Fuerteventura, un programa de la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS cuyo objetivo es la detección precoz de esta patología considerada como el tumor maligno más frecuente y la segunda causa de muerte por cáncer en España.

 

El Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Colon cita a la población majorera de entre 50 y 69 años para la realización de una prueba que consiste en un sencillo test de sangre oculta en heces, mediante una sola toma que puede realizarse en casa y llevarla al centro de salud. En el caso de que dé positivo, debe realizarse una colonoscopia para verificar el motivo del sangrado, que puede ser por un pólipo sin trascendencia pero cuya extirpación evitaría que pueda convertirse en cáncer con el paso del tiempo.

 

 

Comentarios (0)