PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Abierta la carretera de La Caldereta

El tramo de la FV-102 entre la glorieta con la FV-1 y La Caldereta, abierto al tráfico 

El tramo de la carretera FV-102 comprendido entre la glorieta con la FV-1 y La Caldereta, cortado hace alrededor de dos meses por la realización de las obras de la carretera Caldereta-Corralejo, ya está de nuevo en servicio. Estas obras forman parte del proyecto de construcción del Eje Insular de Fuerteventura,

 

La carretera de La Caldereta, una vía que da servicio a los vecinos de ese pueblo y que sirve de conexión entre la zona de La Oliva y la principal arteria hacia Puerto del Rosario, mantiene el trazado original e incorpora importantes mejoras de seguridad respecto a la vía original.

 

La planificación de los trabajos, llevada a cabo por el departamento que dirige la consejera Ornella Chacón, tenía como objetivo adaptar la vía a las nuevas condiciones de tráfico que soportará cuando se ponga en servicio la autovía entre La Caldereta y Corralejo (ya que será la cabeza de entrada por el sur de este tramo de 18 kilómetros del Eje Norte-Sur). Por ese motivo se levantó todo el firme y se creó una nueva carretera, de gran capacidad, desde cero. La consejera quiere agradecer “a todos los vecinos afectados por estas obras y el corte de la vía su paciencia y comprensión durante estos dos meses de trabajos”.

 

Los cambios de rasante se han suprimido (unas veces rellenando y otras decapando el terreno hasta igualar las superficies), lo que sin duda es una mejora de seguridad vial muy importante. Además, esta vía gana anchura de sus dos carriles (ida y vuelta) hasta una medida de 3,50 metros e incorpora arcenes de 1,50 metros.

 

Estas dos últimas mejoras suponen un plus de seguridad para los vehículos a motor, así como para los ciclistas que frecuentan esta ruta.

 

Igual de importante es la calidad del firme que ya se está aplicando. Será idéntico al de la nueva autovía y su catalogación técnica es 'firme de gran capacidad'. Esto significa que frente a la limitada superficie asfaltada de la vía original, desde marzo quienes circulen por esta carretera lo harán sobre 85 centímetros de materiales combinados para ofrecer una conducción segura y estable, incluyendo un nuevo sistema de drenaje de agua de lluvia. 

 

 

Comentarios (0)