PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se cierra la carretera de las dunas

A partir del 19 de Agosto y durante mes y medio se cerrará la carretera a Corralejo por las Dunas

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Argumentando un periodo de prueba para medir el impacto del cierre de la conocida vía  y sobre todo para tener argumentos contra el cierre definitivo de la misma, la carretera de las Dunas de Corralejo permanecerá cerrada durante mes y medio.

 

Desde Parque Holandés hasta los hoteles se prohibirá el tráfico de vehículos a partir del 19 de Agosto hasta Octubre. De esta forma y en el periodo estival, que es cuando más se utiliza la vía y las playas a las que se accede a través de ellas tendrán que ser visitadas caminando desde Parque Holandés o desde los Hoteles

 

Hay que recordar que en la declaración del informe de Impacto Ambiental de la nueva autovía, el Gobierno planteaba el cierre definitivo de la misma. El Cabildo de Fuerteventura, en palabras de la Consejera, Edilia Pérez, pretende que no se produzca el cierre definitivo, y para ello plantean tramos de velocidad reducida o reducción del tráfico pesado por la zona.

 

Con esta excusa, el Cabildo , y  a  la  vista  de  que  el plazo  definitivo se  acerca, realizará  un  estudio  sobre  el impacto  del  cierre,  que abarcaría  encuestas  a  comerciantes, conductores,  vecinos  de  la  zona,  touroperadores,  y  también  el  aforo  de  ese  tramo  para  saber  exactamente  el  número  de  vehículos  diarios.

 

Curiosa coincidencia

 

Por otro lado, se informa también que la Warner Bros, productora de la película Wonder Woman 1984, había solicitado el uso de la vía y coincidirá con el periodo que estará cerrada al tráfico rodado.

Comentarios (14)