Se va parte de la memoria de Fuerteventura

 

1canariasandres.jpg

 

Fallece Andrés Rodríguez Berriel, empresario, artista, intelectual y sobre todo contador de las historias de su isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Canarias7.JM

 

Andrés Rodríguez Berriel (Antigua, 1936), fue también conocido, además de por su faceta como emprendedor turístico con el hotel rural Era de la Corte, como un estudioso de la memoria colectiva de Fuerteventura, siendo autor de muchos trabajos sobre la historia insular, algunos tan reconocidos como su obra "Los Majalulos".

 

Genio y figura hasta hace apenas unos días ofrecía charlas bajo el título “Apuntes para la historia de Gran Tarajal” a los alumnos del IES Gran Tarajal e IES Vigán, con motivo de los actos organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje,

 

Andrés Rodríguez Berriel se ganó a los alumnos y profesores asistentes a sus dos charlas recordando los inicios de Gran Tarajal, “en los que la playa era el mejor lugar de todo Fuerteventura”.

 

Les habló de la leyenda que cuenta que “de Tuineje a Bebería se va y se viene en un día” y cómo se hacían las cabalgadas a África para traer esclavos y camellos que desembarcaban en la playa de Gran Tarajal.

 

Nos deja un gran hombre, ilustrado, y testigo de una época que difícilmente volverá. La tendremos en la memoria por sus libros y escritos. Descanse en paz

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.