PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se vuelve a cerrar la playa del muelle chico

El ayuntamiento de La Oliva se vuelve a ver obligado a cerrar la playa al baño en Corralejo

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

Según informa el grupo Votemos en La Oliva, la playa del muelle chico ha vuelto a cerrarse en base  a los análisis microbiológicos del agua de baño, realizados tanto por Salud Pública como por el propio Ayuntamiento, en los que la determinación de Escherichia coli (UFC/100ml) ha obtenido unos resultados que superan los niveles de protección de la salud.

 

El Ayuntamiento confirma los análisis y afirma que venía dando buenos resultados hasta el día de ayer que los resultados fueron negativos.

 

 

Los técnicos que han valorado la situación han constatado la “anomalía” del repunte en los análisis, "pues no se explica, una vez que el ayuntamiento había clausurado los pozos negros detectados. Se habían acometido las obras necesarias, y los análisis del agua estaban saliendo bien", trasladó González.

 

Entre las distintas hipótesis que se barajan por el momento, está la de un antiguo pozo negro que no se hubiera localizado en las acciones anteriores, y que podría haberse rebosado e infiltrado desde el subsuelo hasta el mar coincidiendo con el aumento de la actividad en la zona por la temporada de verano, o una posible asociación con el vertido del que informó el ayuntamiento el pasado 6 de junio, aunque parece poco probable.

 

En este sentido aquel vertido no se reflejó en los análisis posteriores, por lo "que entendemos que fue una situación puntual que se corrigió rápidamente. Después del vertido, los análisis estaban bien, y ha sido la última analítica la que ha provocado el cierre de la playa. Está claro que ha ocurrido algo, que no podemos explicarlo todavía, pero estamos estudiando la situación muy de cerca y trabajando para solucionarlo", señaló González.

 

El alcalde, Isaí Blanco, se disculpó "por este contratiempo que, desde luego, no esperábamos”, y trasladó también un mensaje de tranquilidad: “este gobierno está determinado a resolver de una vez y de verdad el problema en el Muelle Chico. Podemos admitir que lo dimos por resuelto, y no ha sido así, y pedimos disculpas por ello. Pero también me gustaría dejar claro que este gobierno ha sido el primero en afrontar y tratar de solucionar un problema que estaba ahí desde hace décadas".

 

(seguiremos ampliando)

Comentarios (0)