PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Seis fallecidos y dos personas críticas por ahogamiento en ocho días en Canarias

Mucha precaución estos días a la hora de acercarse a la costa, sobre todo a partir del viernes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En apenas ocho días, entre el 12 y el 19 de diciembre de 2021, las costas canarias han registrado un total de seis personas fallecidas en el mar por ahogamiento. A éstos hay que sumarles dos bañistas mas con pronóstico crítico al sufrir también  un episodio de sumersión.

     

    Son datos facilitados por los promotores de la primera campaña audiovisual de la UE para la Prevención de Accidentes en el Medio Acuático `Canarias, 1500 Km de Costa', iniciativa pública patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC- Bandera Azul España y con el apoyo del Gobierno de Canarias, la concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

     

    De los fallecidos en estos ocho días, todos varones, 3 eran bañistas, 1 pescador y 2 clasificados en el epígrafe 'otros'. De éstos, 2 eran alemanes, 1 español y 3 sin identificar. Por edad, (3) eran adultos, (1) tenía más de 60 años y (2) de edad desconocida. Cuatro de ellos perdieron la vida en una playa, (2) en otros puntos de la costa.

     

    Por islas, contabilizamos 2 fallecidos en Tenerife, 2 en Lanzarote, 1 en Fuerteventura y 1 en La Gomera.

     

    Asimismo, en estos ocho días, 2 mujeres fueron rescatadas del agua con signos de ahogamiento, ambas en estado crítico, hechos acaecidos en playas de Tenerife y Gran Canaria.

     

    El periodista e impulsor de 'Canarias, 1500 Km de Costa', Sebastián Quintana, recuerda la necesidad de aplicar en sentido común y la autorresponsabilidad especialmente en estas fechas navideñas cuando miles de personas aprovecharán para darse un baño en zonas de costa y piscinas. Quintana  insiste en que el 85% de los accidentes sucede por desconocimiento o imprudencia, la única vía para generar cultura de la prevención y la seguridad acuática es proporcionar mas y mejor información.

     

     

    Comentarios (0)