PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Semana de la restauración en La Oliva

Comercio y Restauración se fusionan con 'De Boca en Boca', del 20 al 26 de noviembre en Corralejo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Semana del Comercio y la Restauración se reinventa añadiendo a la Feria del Saldo un amplio programa con jornadas profesionales de gastronomía, y actividades musicales, infantiles y mercadillos para el público en general

 

El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura han conformado un novedoso programa para la Semana del Comercio y la Restauración, que este año se presenta con el nombre de 'De Boca en Boca'. Del 20 al 26 de noviembre en Corralejo, se suman a la tradicional Feria del Saldo unas interesantes jornadas profesionales sobre gastronomía, y numerosas actividades de dinamización comercial en la calle, como música en vivo, entretenimiento infantil o mercadillos.

 

Para dar a conocer el evento, intervinieron hoy en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero del área de Comercio, José Juan Herrera, las concejales de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Oliva, Sandra González y Evelin Gómez, y Carmen Umpiérrez en representación de la productora G de Gastronomía Canarias.

 

Marcial Morales resumió la idea de sesta iniciativa en que "el comercio y la restauración se fusionan en un mismo programa", dirigido a "apoyar a comerciantes y al sector de la hostelería, que son una parte importantísima del tejido empresarial que sustenta a muchísimas familias. Nos encontramos ante un acontecimiento que se desarrolla dentro y fuera de los hoteles, y que tiene como protagonistas a los empresarios y, de manera especial, a los clientes locales y visitantes".

 

José Juan Herrera destacó el escenario en que tendrá lugar buena parte de las actividades, "en una Avenida Nuestra Señora del Carmen que estará prácticamente terminada para las fechas del evento. La dinamización de las zonas comerciales abiertas es una prioridad del Cabildo, y en Corralejo continuará con una siguiente fase con el siguiente proyecto que ya se encuentra en supervisión. Cuando nos presentaron esta propuesta no lo dudamos, así que esperamos que sea la primera de muchas ediciones".

 

Las concejalas responsables de conformar el programa de 'de Boca en Boca' agradecieron el patrocinio del Cabildo para poder sacar adelante el evento, y valoraron el esfuerzo de las áreas de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Oliva en la organización de todas las actividades previstas.

 

Sandra González valoró las jornadas profesionales como "una apuesta por la formación y la integración del sector de la restauración, y la apuesta por los productos locales. La gastronomía estará presente a través de catas sobre nuestro producto estrella, el queso majorero, y una bebida que marca tendencia, el gin-tonic, además de charlas dirigidas al sector, un seminario sobre el aceite de oliva, y todo ello impartido por ponentes de primer nivel". Recordó que todas estas actividades, programadas en los hoteles Barceló Corralejo Bay y Atlantis Bahía Real, serán abiertas también al público.

 

Evelin Gómez, destacó por su parte que desde el área de Comercio "hemos querido dar un paso más allá, ofreciendo un programa de dinamización que anime al público a salir a la calle y a visitar los comercios. La Feria del Saldo contará toda la semana con descuentos en los establecimientos adscritos, identificables con el distintivo de la actividad, y una jornada especial el viernes día 24, con el Black Friday. Además, tendremos también interesantes actividades en las calles principales, musicales, infantiles, mercadillos, etc., que ayudarán a los comerciantes a dar salida a sus productos, y a los turistas y vecinos a acercarse con todas las facilidades a las primeras compras de las fechas navideñas".

 

Actividades principales:

 

Feria de Saldo 2017

 

Del 20 al 26 de noviembre (Black Friday el viernes día 24)

 

Jornadas Profesionales

 

'Cata de Quesos Majoreros'. Lunes día 20, 12:00 h. Hotel Barceló Corralejo Bay

'Cocina fusión y publicidad gastronómica'. Martes día 21, 12:00 h. Hotel Atlantis Bahía Real

'Masterclass de Gin-tonic'. Viernes día 24, 13:00 h. Hotel Atlatins Bahía Real

'El tránsito de la cocina peninsular ibérica a la cocina moderna'. Sábado día 25, 12:00 h. Hotel Barceló Corralejo Bay (Acto de clausura).

Día del jamón ibérico a cargo de Marcos Sánchez y Javier Castillo, cortadores profesionales. Explicación, degustación y música en vivo. Jueves 23, 19:00 h. Calle Lepanto

Seminario de Aceite de Oliva

 

Miércoles 22 de noviembre de 201, 12:00 h. Hotel Barceló Corralejo Bay.

 

Inscripciones abiertas en la web corporativa, https://laoliva.es, en la ruta Ayuntamiento > Comercio > Trámites y Documentación, en el enlace https://laoliva.es/ver_area.php?idarea=29, y en las dependencias municipales, Oficina de Atención al Ciudadano y Oficina de Turismo de Corralejo hasta el 17 de noviembre, o enviando la hoja de inscripción al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

PROGRAMA COMPLETO

 

De Boca en Boca

 

Semana del Comercio y la Restauración

 

Del 20 al 26 de noviembre en Corralejo

 

Lunes día 20

 

10:00 h. Inauguración de la Feria de Saldo en Av. Ntra. Señora del Carmen.

12:00 h. Cata de Quesos Majoreros con Rosa González, técnico del CRDOP Queso Majorero. Hotel Barceló Corralejo Bay.

19:00 h. Música en Av. Ntra. Señora del Carmen.

Martes día 21

 

10:00 h. Apertura de comercios en la Feria de Saldo.

12:00 h. Cocina fusión y publicidad gastronómica: “De la cabeza al plato, pasando por los ojos: Gastronomía actual y su relación con el mundo de la imagen”. A cargo de Abel Valdenebro (fotógrafo profesional) y Andrea Bernardi (Gerente y Jefe de Cocina del Restaurante NUB, Tenerife). Gran Hotel Atlantis Bahía Real.

17:00 h. Animación infantil con música, hinchables, globoflexia y talleres en Av. Ntra. Señora del Carmen.

19:00 h. Música en vivo en Av. Ntra. Señora del Carmen

Miércoles día 22

 

10:00 h. Apertura de comercios en la Feria de Saldo.

12:00 h. La calidad de los aceites y cata con maridaje. Impartido por Leo Marrero, Presidente de la Sociedad Canaria del Olivo en el Hotel Barceló Corralejo Bay.

17:00 h. Animación Infantil. Av. Ntra. Señora del Carmen.

19:00 h. Disfruta de la música en directo en la Av. Ntra. Señora del Carmen.

Jueves día 23

 

10:00 h. Apertura de comercios en la Feria de Saldo.

17:00 h. Animación Infantil y Mercadillo Artesanal. Calle Lepanto.

19:00 h. Día del jamón ibérico a cargo de Marcos Sánchez y Javier Castillo, cortadores profesionales. Introducción y explicación sobre la producción, elaboración y el corte. Al finalizar habrá una degustación de los productos y música en vivo. Calle Lepanto.

Viernes día 24 BLACK FRIDAY 2017

 

10:00 h. Los comercios de nuestro municipio te esperan con precios de locura.

13:00 h. Masterclass de Gin-tonic con las referencias de SCHWEPPES y GIN 72. A cargo de Vito Calculli (vocal de formación de ABT) y Daniele Cordoni (Mejor catador de España) en Gran Hotel Atlantis Bahía Real.

17:00 h. Animación Infantil y Mercadillo Artesanal en Av. Ntra. Señora del Carmen.

18:00 h. Batucada en las zonas comerciales.

21:00 h. Concierto de Si es Tarde Nos Vamos en la Plaza Patricio Calero.

Sábado Día 25

 

10:00 h. Apertura de comercios, penúltimo día de precios locos.

12:00 h. Clausura de las Jornadas del Comercio y la Restauración. Contaremos con la presencia del reconocido chef Juan Pozuelo (Duelo de Chef, Guisos de Siempre o ¿Qué comemos hoy?). En el transcurso del acto se procederá al reconocimiento de los empresarios de la restauración y del comercio. Hotel Barceló Corralejo Bay.

18:00 h. Animación infantil en Av. Ntra. Señora del Carmen

20:00 h. Batucada en las zonas comerciales

22:00 h. Concierto de Los Lolas en la Plaza Patricio Calero.

Domingo día 26 ÚLTIMO DÍA DE LA FERIA DE SALDO

 

- 10:00 a 14:00 h. Mercadillo artesanal y animación infantil. Calle Anzuelo

 

 

Comentarios (0)