PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Sentencia favorable a los controladores que no dejaron salir un avión en Fuerteventura

Un avión tuvo que quedarse en tierra al irse los controladores a las 23.02 con el avión en pista

 

Redacción NoticiasFuerteventura/controladores.org

 

El informe pericial fundamenta que ambos controladores aéreos, despedidos en 2017, actuaron con profesionalidad, ciñéndose a los procedimientos operativos vigentes.

 

Los hechos se producían cuando ciento setenta y seis pasajeros además de la tripulación de un vuelo que se disponía a tomar la salida en la noche del lunes 21 de noviembre de 2016, del aeropuerto de Fuerteventura, tuvieron que quedarse en tierra.

  

Cuando el avión se disponía a despegar y ya estaba posicionado en cabecera de pista, una de las pasajeras se encontró indispuesta, por lo que se abortó el despegue. El personal llamó a una ambulancia que evacuó a la pasajera hasta el Hospital General de Fuerteventura.

 

Una vez solucionado el incidente, el aeronave se dispuso a retomar las operaciones de despegue pero la sorpresa de la tripulación fue, que siendo las 23.01 horas, el controlador aéreo de guardia ya había abandonado la torre de control

 

Tras el informe pericial "que fundamenta que ambos controladores aéreos, despedidos en 2017, actuaron con profesionalidad, ciñéndose a los procedimientos operativos vigentes", La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (APROCTA) "manifiesta su satisfacción por la sentencia favorable a los intereses de los controladores despedidos por SAERCO en Fuerteventura".

 

La asociación Aprocta "lamenta la actuación de SAERCO, su falta de respeto ante el buen hacer de sus profesionales y su desconsideración hacia el adecuado cumplimiento de los procedimientos operativos"

 

Aprocta defiende en todo momento, "y en línea con lo expresado en el informe del perito judicial, ambos controladores aéreos actuaron con profesionalidad, procediendo de forma íntegra, sin ceder a las presiones ejercidas desde el aeropuerto para que autorizasen la marcha de la aeronave."

 

 

Comentarios (1)  



Comentarios  
# Alguien que sabe 17-05-2018 22:47
Cito a Turista fiel:
Tal vez el comportamiento de los controladores fue ajustado al horario de trabajo, pero su comportamiento por permanecer un par de minutos más no fue moralmente aceptable.
Alguien se ha puesto en el lugar de los pasajeros y su sufrimiento?? que ya habrían dejado los hoteles y tendrían obligaciones al día siguiente en sus destinos.
Cuantos de nosotros no habremos hecho un sacrificio por encima del estricto deber en nuestros trabajos? En este caso es más inmoral pues se trata de perjuicio personal a personas inocentes.
Legalmente los han absueltos, pero moralmente están condenados.
Bien haría la compañía en indemnizarlo si procede y no readmitirlos.


Vamos a ver, merluzo. A ESA HORA NO ESTABAN ACTIVADOS NINGUN DE LOS SERVICIOS BÁSICOS DE SEGURIDAD, TALES COMO BOMBEROS Y PERSONAL SANITARIO. Si llega a haber una emergencia,dichos controladores irían A LA CÁRCEL. Nadie esta hablando de pasarse dos minutos (que en realidad no son dos minutos, son mas de 40) se esta hablando de SEGURIDAD. Por no haber, no había ni plan de vuelo. Era totalmente ILEGAL proceder a despegar dicho avión, repito, con penas de CÁRCEL. A ver si nos documentamos un poquito mas antes de soltar juicios tan gratuitamente.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario