Logo

Sentencia favorable a los controladores que no dejaron salir un avión en Fuerteventura

Un avión tuvo que quedarse en tierra al irse los controladores a las 23.02 con el avión en pista

 

Redacción NoticiasFuerteventura/controladores.org

 

El informe pericial fundamenta que ambos controladores aéreos, despedidos en 2017, actuaron con profesionalidad, ciñéndose a los procedimientos operativos vigentes.

 

Los hechos se producían cuando ciento setenta y seis pasajeros además de la tripulación de un vuelo que se disponía a tomar la salida en la noche del lunes 21 de noviembre de 2016, del aeropuerto de Fuerteventura, tuvieron que quedarse en tierra.

  

Cuando el avión se disponía a despegar y ya estaba posicionado en cabecera de pista, una de las pasajeras se encontró indispuesta, por lo que se abortó el despegue. El personal llamó a una ambulancia que evacuó a la pasajera hasta el Hospital General de Fuerteventura.

 

Una vez solucionado el incidente, el aeronave se dispuso a retomar las operaciones de despegue pero la sorpresa de la tripulación fue, que siendo las 23.01 horas, el controlador aéreo de guardia ya había abandonado la torre de control

 

Tras el informe pericial "que fundamenta que ambos controladores aéreos, despedidos en 2017, actuaron con profesionalidad, ciñéndose a los procedimientos operativos vigentes", La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (APROCTA) "manifiesta su satisfacción por la sentencia favorable a los intereses de los controladores despedidos por SAERCO en Fuerteventura".

 

La asociación Aprocta "lamenta la actuación de SAERCO, su falta de respeto ante el buen hacer de sus profesionales y su desconsideración hacia el adecuado cumplimiento de los procedimientos operativos"

 

Aprocta defiende en todo momento, "y en línea con lo expresado en el informe del perito judicial, ambos controladores aéreos actuaron con profesionalidad, procediendo de forma íntegra, sin ceder a las presiones ejercidas desde el aeropuerto para que autorizasen la marcha de la aeronave."

 

 

Comentarios (1)  



NoticiasFuerteventura.com