PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Siguen los huertos urbanos

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Medio ambiente, informa de una nueva convocatoria de “huertos urbanos ecológicos”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El plazo para presentar las solicitudes comenzó este jueves, 02 de marzo de 2017, teniendo los interesados 15 días hábiles para presentar la documentación  en la oficina de Medio Ambiente, sita en las propias dependencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, C/ Fernández Castañeyra 2. Las personas interesadas podrán recabar  toda la información acerca de la convocatoria, las instancias y los modelos a presentar en el departamento citado.

 

Como las convocatorias, está dirigida  a personas en exclusión social, mayores de 65 años, desempleados y resto de población no activa, como criterios  prioritarios de ponderación,

 

Esta nueva convocatoria se debe a la actualización de las concesiones de  las parcelas, donde periódicamente se generan algunas vacantes por renuncia del adjudicatario o mala gestión del mismo.  Con este fin se pone en marcha esta nueva convocatoria donde se  pondrán a disposición de los vecinos de Puerto una serie de huertos, con el fin de fomentar la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica.

 

Para el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, estos huertos que siempre fueron una alternativa de ocio en la ciudad, se han convertido en una formula de autoconsumo familiar y posibilidad de convertirse en alternativa profesional.

 

Por su parte, la Concejalía del área, que dirige Alejo Soler, señalaba que los huertos son cedidos al beneficiario por un periodo de tres años más uno de prórroga, debiendo asumir el destinatario una serie de deberes junto a otros tantos derechos.

 

Los productos se cultivaran de manera natural y los destinatarios esperan recoger la primera cosecha en un par de meses. Todos los usuarios reciben, además de los utensilios básicos para trabajar en su parcela, una serie de tutorías de apoyo técnico, en colaboración con el colectivo AVANFUER.

 

Más información en www.puertodelrosario.org área temática “Medio ambiente”

                      

 

 

Comentarios (0)