PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Sin camiones por las dunas

La carretera de Corralejo no soportará vehículos pesados desde el momento que se abra la autovía del norte

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El paisaje dunar del Parque Natural de Corralejo recibirá un impacto bastante menor de tráfico, pero seguirá habiéndolo según una propuesta que plantea el Cabildo de Fuerteventura. La medida permitiría el tráfico rodado a coches, motocicletas y bicicletas, impidiendo que los camiones o guaguas pasaran por la zona. Esta medida, que pretende ser intermedia entre lo que había planteado el Plan Rector de Uso y Gestión que planteaba su total eliminación y rechaza el cierre total de la carretera.

 

Desde las patronales turísticas creen que sería un error el cierre total, ya que se privaría a los visitantes y locales de la belleza paisajística de la zona, que se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la zona norte de la isla.

 

Autovía al sur

 

Por otro lado en reciente reunión del Ayuntamiento de Tuineje con el Cabildo, se hace un propuesta de desdoblamiento de la actual carretera a otra por el interior, en el tramo Pozo Negro - El Cuchillete. “El Gobierno de Canarias ha apuntado que hay que hacer una evaluación más exhaustiva de los tramos por definir”, explicó el Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret. Por eso, y teniendo en cuenta que existe consenso en la definición del tramo entre Cuchillete y Matas Blancas, “el Cabildo se comprometió a estudiar las distintas alternativas que se plantearon en su momento para el tramo Pozo Negro- Cuchillete. En ese sentido, pedimos que, entre las alternativas a estudiar, se tuviera presente la que plantea Tuineje, que no es sino una variante al corredor actual”.

 

De esta forma, Tuineje plantea una nueva obra, y así se tendrían tres carreteras para ir al sur,  la interior de los pueblos, la actual de pozo negro y un nuevo trazado que propone Tuineje para la nueva autovía.

 

 

 

Comentarios (2)  



Comentarios  
# manolo 11-07-2016 12:11
Deberían cerrarla a toda clase de vehículos ya que cada vez hay menos arena debido al tráfico que soporta.Si seguimos así en unos años no habrá paisaje maravilloso que contemplar. Los que somos majoreros o los que llevan más de 20 años aquí , hemos visto como cada vez hay menos arena menos dunas y más ahulagas y Matos. Piensen un poco a ver que futuro paisaje turístico queremos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# marcelo 11-07-2016 23:42
A ver yo soy de aqui y me parece bien la idea de dejar pasar los coches es la unica parte bonita de la zona norte si nos quitan eso que es lo que queda un pueblo feo viejo y muy sucio, no se olviden que el turismo viene por sus lindos paisajes y si no hay turismo nos tendriamos que ir todos de aqui.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario