PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sostenibilidad en la vida diaria

 

El Centro de Arte Juan Ismael, acoge el Taller de movilidad y energía 'Sostenibilidad en la vida diaria' organizado por Canarias4Life y el Cabildo majorero

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario acoge el Taller de movilidad y energía 'Sostenibilidad en la vida diaria'. El taller se enmarca dentro del proyecto Canarias4life, impulsado por la Escuela de Organización Industrial y Endesa, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Medio Ambiente.

 

Estos talleres, quieren invitar a la reflexión ciudadana sobre los hábitos cotidianos, para hacerlos más sostenibles. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y probar nuevas tecnologías que permiten un eficiente ahorro energético. De esta manera, la jornada contó con una exposición y demostración de vehículos eléctricos.

 

El proyecto Canarias4Life quiere ayudar a diseñar ciudades más sostenibles y amigables con ayuda de las nuevas tecnologías inteligentes. Se trata de ayudar a conocer las necesidades del ciudadano para adoptar un estilo de vida medioambiental, social y económicamente sostenible en las islas, apoyándose en las posibilidades que han abierto las tecnologías Smart, que permiten mejorar la eficiencia, la transparencia y el buen gobierno.

 

Para lograr esto Canarias4Life pretende:

 

- Identificar la percepción y necesidades del ciudadano relacionadas con soluciones inteligentes, especialmente desde el punto de vista del estilo de vida sostenible y de la gestión de la energía.

 

- Identificar los compromisos que están dispuestos a asumir los ciudadanos en pro de lograr una ciudad más sostenible y amigable

 

- Mejorar la percepción del ciudadano de las oportunidades que ofrecen la tecnología y soluciones inteligentes, y cómo éstas ayudarán a conseguir un estilo de vida sostenible.

 

El proyecto está impulsado por Endesa y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Candelaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

Comentarios (0)