Logo

Suciedad y abandono junto al paseo de Morro Jable

Los vecinos alertan de la peligrosidad de la zona

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Vecinos, comerciantes y visitantes del casco urbano de Morro Jable y de su paseo marítimo han alertado de la peligrosidad y suciedad que se acumula en un solar ubicado junto a la plaza pública y muy cerca de la playa, en plena zona comercial. Aguas sucias, un socavón, conducciones de servicios públicos deterioradas… todo muy cerca de un enclave privilegiado: la playa de Morro Jable.

     

    Las quejas que reiteradamente se vienen trasladando al Ayuntamiento de Pájara no han dado resultado, porque el estado del solar lejos de mejorar se deteriora progresivamente, hasta el punto de que ya han desaparecido incluso parte de las vallas de protección.

     

    La peligrosidad no es sólo para los visitantes, sino para los niños que juegan en la plaza pública anexa. Además, los malos olores e insectos se expanden por toda la zona, procedentes de las aguas sucias acumuladas en el solar.

     

    El estado de abandono del recinto ha ido empeorando desde hace casi una década. En su momento las instituciones hicieron la obra de peatonalización del entorno y de acondicionamiento de la plaza. Pero la propiedad del solar lejos de acondicionarlo y facilitar el tránsito de los peatones, optó por vallarlo todo con placas metálicas.

     

    Con el paso de los años el vallado ha llegado a desaparecer en algún punto, situación que ha sido advertida al Ayuntamiento, sin que tome medidas para exigir a la propiedad su reparación.

     

    El deterioro y suciedad ha llegado a un extremo que algunos locales comerciales ubicados en su entorno se han visto afectados en su normal funcionamiento, cerrando alguno de ellos.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com