PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tecnología e innovación para resolver problemas

Canarias Geo Innovation Program 2030 recibe 140 propuestas innovadoras de más de 50 empresas para dar respuesta a retos en Canarias

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura lanzaron el pasado 13 de Junio la fase de Consulta Preliminar al Mercado de Canarias Geo Innovation Program 2030, con el objetivo de recibir propuestas innovadoras destinadas a dar respuesta a una serie de retos en los servicios prestados por las Administraciones Públicas que, mediante el empleo de tecnologías, desarrollen o mejoren las prestaciones de las existentes actualmente en el mercado.

 

El plazo de recepción de solicitudes finalizó el pasado 17 de Julio y se recibieron más de 120 propuestas innovadoras por parte de 50 entidades. Cabe destacar la participación de 10 empresas multinacionales, líderes globales en cada una de sus áreas de negocio y de 5 centros tecnológicos de referencia nacional en I+d+i.

 

Para el reto de “Aguas Canarias seguras, limpias y resilientes” se han recibido 20 propuestas innovadoras, para el reto “Fuerteventura resiliente” y “Playas y actividades acuáticas inteligentes 80 y, por último, para el reto “Movilidad segura e inteligente” 15 propuestas. Dichas propuestas se estima que podrian generar en caso de realizarse, unos 400 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos en la comunidad canaria.

 

Ahora comienza un periodo de análisis y reflexión con los participantes con el fin de recabar más información sobre las propuestas y aclarar dudas o solicitar demostraciones.

 

Estas propuestas servirán para evaluar las capacidades del mercado y definir las especificaciones funcionales que impliquen innovación y sean factibles de alcanzarse a través de las licitaciones de Compra Pública de Innovación u otro instrumento de contratación pública.

 

Acerca de Canarias Geo Innovation Program 2030

 

Canarias Geo Innovation Program 2030 busca soluciones que conlleven desarrollos innovadores y sostenibles. La innovación derivará de la observación del medio aéreo, terrestre y marítimo, para lo cual se utilizarán diversas tecnologías y fuentes de datos (ópticas, radar, térmicos, hiperespectrales, etc.), procedentes de plataformas satélites, aéreas, UAV’s (drones) y sensores terrestres o marinos, entre otras.

 

El programa tiene por objeto detectar necesidades y casos de uso aplicables a los servicios públicos prestados en Canarias, tanto para problemas no resueltos como para ofertar nuevos servicios públicos o mejorar la capacidad y calidad de los existentes, siempre que no dispongan de soluciones estandarizadas en el mercado y puedan resolverse mediante innovación tecnológica.

 

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura prevén destinar conjuntamente al Programa un presupuesto inicial de 40 millones de euros. La ejecución de este presupuesto vendrá determinada en gran medida por la calidad de las ideas y proyectos que se generen, en parte, como resultado de la presente consulta preliminar al mercado. Para más información https://canarias-geo-innovation.com/

Comentarios (0)