PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tensión en Coalición Canaria

Los alcaldes de Puerto del Rosario y Tuineje culpan al Gobierno y a CC de no respetar los nombramientos de cargos públicos

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El reciente proceso de designación de altos cargos políticos en el Gobierno de Canarias fue uno de los argumentos esgrimidos por los alcaldes de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y  de Tuineje, Salvador Delgado, para mostrar su descontento con la organización nacional e insular de Coalición Canaria. 

 

Junto a ello, la negativa de la dirección nacional a levantar la sanción para que los expedientados de Tuineje pudieran asistir al Congreso de CC que se celebrará en Gran Canaria, y la falta de cumplimiento en los cometidos encargados a los órganos insulares de CC, fueron detallados también por los dos ediles como argumentos para  justificar su enfado. Fruto del cual, “el 50% de los compromisarios de Puerto del Rosario y el 100% de los de Tuineje no asistirán al Congreso”, según explicó Salvador Delgado. 

 

Nicolás Gutiérrez insistió en los nombramientos de cargos en el Gobierno para indicar que “no se respetaron la propuestas de la Isla” en la selección de cargos, y puso como ejemplo “el sinsentido” del proceso del que resultó designado nuevo Director de Área de Salud  Miguel Rodríguez, “una persona que quiero pone en valor y que seguro que puede hacer una buena gestión, pero que no fue la propuesta por la gestora de la Isla”.

 

De esta manera, el alcalde de Tuineje consideró que “éste será el primer Congreso excluyente de CC”. Insistió en que “estamos sometidos a un expediente y una sanción que no reconocemos porque ha sido un proceso plagado de irregularidades”.

 

Aún así, tanto Gutiérrez como Delgado se ratificaron en que “CC está por encima de todo” y negaron cualquier posibilidad de abandono del partido, confirmando que continuarán trabajando para mejorar a organización desde centro.

 

Salvador Delgado y Nicolás Gutiérrez comparecieron esta mañana en rueda de prensa acompañados por 15 afiliados de entre los que 11 son cargos públicos de CC en Fuerteventura (tres concejales de Puerto del Rosario, tres consejeros del Cabildo y cinco concejales de Tuineje). De entre ellos, José Juan Herrera, Rita Darias y Alejo Soler son también miembros de la comisión gestora que dirige CC en Fuerteventura.

 

 

Comentarios (0)