PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Tindaya Televisión tendrá licencia para emitir

El BOC publica la autorización para la transmisión de la licencia de Las Arenas a Tindaya TV S.L.

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Después de un largo proceso con caída de la señal incluida, la popular televisión local de la isla, Tindaya Televisión, podrá seguir con su programación en cuanto los propietarios de la misma estimen oportuno.

     

    La popular televisión majorera, que sufrió varias remodelaciones el verano pasado, con la salida de la dirección del popular periodista Daniel Suárez, que ahora triunfa como coordinador de un conocido programa de la Televisión Canaria, se fue a negro a finales de año tras una errática situación en la que se fue quedando sin programación.

     

    El gobierno considera que hay manifiestas diferencias en cuanto a las concesiones del concurso del año 2006, que es cuando Las Arenas consigue su licencia, debido a que una decisión de 2018 del mismo gobierno cambia la situación de puntuales a definitivas en cuanto a la emisión de TDT en el ámbito local, insular.

     

    Además también considera “que también sirve al interés público dirigido a que los residentes en la isla de Fuerteventura continúen disfrutando del servicio de televisión local indicado con contenidos de la máxima calidad y aceptación, frente al riesgo de que pueda cesar su actividad el actual titular de la licencia si no se autoriza su transmisión.”

     

    Tindaya Televisión se había convertido en un referente para todos los majoreros. De este forma la empresa Infortecnia-audiencias.org, especialista en medir el seguimiento de emisoras de radio y televisión de España otorgaba a Tindaya Tv un seguimiento de casi 52.000 espectadores acumulados, con una audiencia media de 6.000 espectadores diarios y un 6,3% de share, situando al canal de Fuerteventura a la cabeza de las emisiones de TDT, sólo por debajo de las cuatro principales cadenas nacionales.

     

    En el citado estudio, se reflejaba el alto grado de conocimiento de la emisora, al situárla en más del 80%.

     

    Estos datos eran fruto de un arduo trabajo, llevado a cabo por el equipo que conforma Tindaya Tv y las productoras que aportan sus contenidos diversos como los espacios diarios ‘El Objetivo’ y ‘Cosas que pasan’, ‘Pasó en Fuerteventura’, junto a los semanales ‘Saborea Fuerteventura’, ‘De belingo’, ‘El enyesque’, ‘La vitola’, ‘Volcán motor’, ‘Pa´la cantina’, ‘Kronómetro cero’,… Sin olvidar los programas especiales sobre los eventos más relevantes de la isla.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Majo 16-04-2019 11:26
    ¿No es un poco tarde para esto?. Esta tele, que funcionaba muy bien, cerró después de que quitaran a sus presentadores Rosi y Daniel. Nunca más levantó cabeza. Espero que ahora no empiece solo para las elecciones
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alex 21-04-2019 18:43
    Me parece genial que siga transmitiendo es una televisora muy buena cuando hago zaping y no la veo siento Tristeza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario