Todos los caminos llevan a la Peña

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_09_11pena.jpg

El Cabildo de Fuerteventura señalizará los senderos que llevan hasta la Vega de Río Palmas dentro del proyecto 'Caminos a La Peña'

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura llevará a cabo la señalización  específica de los caminos de la Red Insular de Senderos que transcurren por el municipio de Betancuria y que llevan hasta la Vega de Río Palmas, con el objetivo de poner en valor la peregrinación que miles de personas protagonizan cada año en honor a Nuestra Señora de La Peña. La Corporación insular, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, pone en marcha esta iniciativa, dentro del proyecto 'Caminos a La Peña', que lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Betancuria.

 

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "pretendemos que cualquier persona que tenga interés cultural y religioso pueda recorrer los caminos de La Peña desde los restantes municipios”. Estos caminos parten desde Puerto del Rosario, Toto, Tindaya, Tiscamanita y Antigua.

 

Con esta iniciativa, se persigue además dinamizar durante todo el año el municipio de Betancuria en general, y la localidad de la Vega de Río Palmas en particular. "Marcando estos caminos pretendemos que los senderistas los utilicen en cualquier momento del año, no únicamente durante las fiestas", explica el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

 

Para Natalia Évora, "se trata de realzar la importancia que tienen los caminos que utilizan los peregrinos para llegar al Santuario de la Patrona".

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.