PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Suelta de tortugas en el FEM

El Cabildo suelta dos tortugas en la playa de La Concha con motivo de la celebración del Festival Fuerteventura en Música

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Anoche arrancaba en Fuerteventura una nueva edición del festival Fuerteventura en Música. Como cada año se celebra en el incomparable marco de la Playa de La Concha en la localidad del Cotillo. Un festival que además siempre ha estado muy ligado con fomentar el respeto y cuidado con el medio ambiente.

 

Por ello, en la jornada de este sábado se ha llevado a cabo la liberación de dos tortugas, una de tres kilos y la otra de más de cinco, devueltas al mar en la playa de La Concha, en El Cotillo, coincidiendo con la celebración del Festival Fuerteventura en Música. Varios grupos de mayores y niños se reunieron en esta actividad con la que el Cabildo de Fuerteventura quiere potenciar la participación ciudadana por la conservación del entorno.

 

“El Festival Fuerteventura en Música está íntimamente asociado a la naturaleza y esta suelta de tortugas es un gesto simbólico y de concienciación”, aseguró el presidente del Cabildo, Marcial Morales. La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, detalló que una de las tortugas fue rescatada cerca del puerto de Morro Jable por un barco particular y la segunda se localizó en Corralejo con una leve anemia.

 

Comentarios (0)