Tragedia en Lanzarote en el rescate de seis bañistas

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_10_FAMARASUC.jpeg

A pesar de los esfuerzos de reanimación, un joven de 20 años se ahogó debido al mal estado de la mar

 

Redacción NoticiasFuerteventura/LANCELOT DIGITAL

 

La Playa de Famara, en Lanzarote, se convertía en la tarde del viernes en escenario de un espectacular rescate de seis bañistas, uno de los cuales, un joven de unos 20 años no lograba sobrevivir en una jornada en que la mar se encontraba especialmente revuelta.

 

Hacía las cuatro de la tarde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibía una alerta que informaba de seis personas que se encontraban en apuros en el mar.

 

El 1-1-2 activaba de inmediato a los recursos de emergencia necesarios.

 

Los socorristas del servicio de playas lograron rescatar a cuatro de las personas y comprobaron que una de ellas, un varón joven, ya se encontraba inconsciente y, al llegar a la playa, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.

 

El helicóptero del GES y la Policía Local desplazados a la zona continuaron con la búsqueda de las otras dos personas que finalmente fueron rescatadas por la Policía Local de Teguise.

 

A su llegada, la ambulancia medicalizada del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas aunque éstas no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del joven.

 

La Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia y se encargó de las diligencias correspondientes.

 

Varios bañistas de la playa no dudaron en tirarse al agua para tratar de salvarle la vida, pero pese a todos los esfuerzos, no fue posible.

 

Además del fallecido, resultaron afectadas una mujer de 35 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta síntomas de ahogamiento y dificultad respiratoria de carácter moderado, trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital General de Lanzarote.

 

Y también una mujer de 39 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta contusiones de carácter leve que no precisa traslado a un centro sanitario.

 

 

 

Los diferentes servicios activados y el alto número de afectados provocaron una gran confusión en la playa.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.