PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tranquilidad y buenas vibraciones para el campo. Pero con frío

 

Mínimas de 10 grados y rachas de viento de 84km/ en Pájara es lo que, según la AEMET, hasta ahora ha dejado la tormenta en la isla

 

Redacción Fuerteventura

Las primeras lluvias del año llegan a Fuerteventura  y parece que se quedarán con nosotros hasta el sábado. Vienen acompañadas de fuertes vientos y una sensación bastante desapacible a la que no estamos acostumbrados por estos lares.

 

Las bajas temperaturas que se están registrando desde las 14.00 horas del jueves continuarán hasta el sábado, cuando empezarán a recuperarse,  y según las previsiones volveremos a tener las temperaturas normales en estas latitudes.  La Agencia Estatal de Meteorología vaticina que esta madrugada llegaremos a bajar hasta los 6/8 grados en algunos puntos de la isla. 

 

La sensación térmica, con vientos que han superado los 80 kms por hora en puntos del municipio de Pájara o los 65 en algunos lugares del municipio de La Oliva, hace que esos 6/8 grados parezcan algunos menos,  de esta forma el tiempo está siendo bastante desapacible, llegando  a verse situaciones curiosas como extranjeros en bañador golpeados por un frío que llegó casi sin avisar, sobre todo en los lugares donde el viento azotaba con más intensidad.  

 

Desde el Centro Coordinador de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, piden precaución a los conductores, sobre todo con la llegada de la noche. En cualquier caso hasta la publicación de este artículo no se habían producido incidentes a destacar salvo un accidente en la FV-10, a la altura de la Cuesta de Perico,  a las 14:00 horas, al volcar un vehículo con resultado de herido leve. 

 

La lluvia que ha llegado con fuertes rachas de viento ha dejado 10 litros por metro cuadrado en Puerto del Rosario, pero se ha dejado sentir en toda la isla. La intensidad del viento, aunque molesta no ha producido ningún destrozo en la agricultura y se espera que continúe de esta manera en la jornada del viernes y del sábado, siendo precisamente el campo un gran beneficiado después de unos meses “casi veraniegos” en la isla.

 

La dana, o “gota fría” que previamente se había formado en la península, es una depresión aislada que se forma a niveles muy altos. Las temperaturas bajaron mucho en altura y el frente de viento y lluvias del oeste han creado esta situación tan desapacible. Las temperaturas serán muy bajas durante este fin de semana, llegando a ser de 11 grados en zonas costeras y los comentados 6/8 en el interior. Esta tarde se registraron ya 10 grados en Antigua.

 

La AEMET mantiene el aviso amarillo para la isla de Fuerteventura por lluvias, fuertes vientos de componente nor noroeste, afectando a toda la isla, y acompañado de fenómenos costeros adversos, mar combinada del norte o noroeste de 4 a 5 metros, principalmente en el norte de la isla.

 

Comentarios (0)