PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tres mil pequeños programadores

'La Hora del Código en Fuerteventura' es un reto que busca implicar a tres mil alumnos de Fuerteventura en un taller de programación informática

Redacción Noticias Fuerteventura 


Un total de 2824 alumnos de diecinueve centros educativos de la isla, han aceptado el reto 'La Hora del Código en Fuerteventura', que la Consejería de Innovación, organiza desde el Área de Nuevas Tecnologías y el Aula3i, con el objetivo de conseguir que más de 3.000 alumnos tengan su primer acercamiento al lenguaje informático mediante una hora de programación.

 

De esta manera, la Consejería de Innovación promueve las ciencias de la computación entre los estudiantes, que tienen hasta este viernes, 29 de abril, para participar en el reto. El programa cuenta con la colaboración de los coordinadores TIC de los centros educativos y el CEIP Puerto del Rosario.

 

Los conocimientos en programación permiten a los jóvenes adquirir habilidades necesarias para el desarrollo del pensamiento computacional, el razonamiento lógico y la toma de decisiones.

 

Y aunque quedan pocas horas para que finalice el reto, los interesados aún están a tiempo de participar, consultando toda la información en la página web, http://aula3i.com/la-hora-del-codigo/.

Comentarios (0)