PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tuineje apuesta por la continuidad del Womad

Acuerdo de forma urgente y unánime del Pleno de Tuineje en defensa del Womad 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Pleno del Ayuntamiento de Tuineje, celebrado este jueves, aprobó, con carácter de urgencia y de forma unánime, reivindicar ante el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias que el Festival Womad continúe celebrándose en Gran Tarajal.

 

La primer teniente de alcalde, alcaldesa en funciones, Rita Díaz, manifestó que “desde el Ayuntamiento de Tuineje seguimos apostando porque el Womad continúe en el Municipio, por sus repercusiones económicas y sociales, además de la promoción turística de Tuineje y de la Isla. En este sentido, pedimos sensibilidad al Cabildo de Fuerteventura y voluntad para que el Festival continúe teniendo como escenario la playa de Gran Tarajal”.

 

Por su parte, el concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos y Promoción del Fomento Socioeconómico del Ayuntamiento de Tuineje, Sergio LLoret, explicó que “a tenor del interés mostrado por otros ayuntamientos por llevarse el Womad, hemos querido  tomar la iniciativa habilitando una partida extraordinaria de 50.000 euros para contribuir a la celebración del Festival”.

 

El Ayuntamiento remitirá en los próximos días un escrito al Cabildo de Fuerteventura exigiendo, tanto a la institución insular como al Gobierno de Canarias, el máximo esfuerzo para garantizar que el próximo mes de noviembre, la playa de Gran Tarajal pueda ser sede, por cuarta vez, de este festival. “Un municipio pobre y humilde como el nuestro aportará 50.000 euros, una cantidad proporcionalmente superior a la que aportan el Cabildo y el Gobierno de Canarias”, añadió Lloret.

 

Servicios de limpieza

En el mismo Pleno, se tomó en razón para su exposición pública durante un plazo de 30 días, de la memoria económica sobre el modelo de gestión de los servicios de limpieza viaria, recogida de basuras, limpieza de dependencias municipales, playas y cementerios.

 

El documento recoge la valoración del coste de los servicios de limpieza si éstos se externalizaran. En él, se recogen los recursos humanos y materiales necesarios para poder dar un servicio de calidad. Con la actual plantilla municipal no se pueden realizar las mejoras que el Grupo de Gobierno quisiera implantar.  

 

El Ayuntamiento de Tuineje plantea este contrato para mejorar el servicio y poder atender las demandas de los ciudadanos, además de cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Estado, que no permite contratar trabajadores ni la creación de nuevas plazas.

 

De esta forma entra en la recta final uno de los proyectos políticos del Grupo de Gobierno en esta legislatura, la mejora de los servicios básicos de recogida de basura y limpieza de plazas y paseos, así como de edificios municipales.

 

Otras mociones

También se aprobaron varios expedientes de rectificación y regularización de solares de Gran Tarajal, mediante un procedimiento administrativo más rápido, sencillo y menos costoso que el procedimiento judicial que tenían que utilizar los vecinos, para regularizar la situación catastral de sus solares.

 

Asimismo, fueron rechazadas por el Grupo de Gobierno las proposiciones presentadas por el Grupo Popular en relación al arreglo y acondicionamiento de los parques infantiles de Tuineje y de la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal, al considerar que las actuaciones ya se están llevando a cabo, estando informado ese grupo de los trabajos que se han realizado y los planes que se acometerán próximamente.

 

Por último, se aprobó por unanimidad con enmiendas aportadas por el Grupo de Gobierno, una moción del PPM para que todos los espacios públicos del Municipio  vayan adaptándose progresivamente a los criterios de accesibilidad universal y de supresión de barreras físicas,  para todas aquellas personas que por sus impedimentos o incapacidad no puedan acceder a ellos.

 

Comentarios (0)