PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tuineje decora sus "Cruces de Mayo"

Los mayores de Tuineje cumplen con la tradición de enramar las cruces diseminadas por el Municipio

 

 

 

 

 

 

 

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El mes de Mayo trae consigo multitud de fiestas y celebraciones en su parte dedicadas a la exatción de la Naturaleza. Precisamente cada 3 de mayo se celebra en muchos puntos del planeta una antigua tradición religiosa denominada La Fiesta de las Cruces de Mayo. Una festividad donde las cruces se forran de flores y se levantan en los paisajes, plazas y espacios abiertos invitando a los devotos a la comunicación, a la reunión, al canto y a la música.

 

Una tradición que mantienen viva decenas de usuarios de los Centro de Mayores de Tuineje y Gran Tarajal cumplieron esta mañana con una de las tradiciones más arraigadas en la cultura popular y religiosa que se celebra por estas fechas: el enramado de las cruces. Acompañados por los trabajadores de la Concejalía de Parques y Jardines, que facilitaron las flores y el trabajo a los mayores, así como por la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, estos devotos se encargaron de engalanar las cruces de Lomo Lezque, Las Casitas, Tiscamanita, El Calvario y el Cruce de Carlota.

 

La celebración de las Cruces de Mayo siempre ha estado muy presente entre los mayores del Municipio”, aseguró Lucía Cubas, quien añadió que “ellos quieren seguir teniendo y manteniendo esta parte de la tradición por la que sienten gran devoción. Son hábitos con los que han crecido desde que eran niños y es muy bonito ver cómo cada año se esmeran por mantener viva esa parte de sus vivencias, que ahora también son nuestras”.

Comentarios (0)