PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tuineje pide explicaciones por los cortes de luz

Tuineje se reúne con Red Eléctrica para conocer los motivos que han ocasionado varios cortes eléctricos en los últimos días

Redacción NoticiasFuerteventura
 
A petición del Ayuntamiento de Tuineje, el Alcalde del Municipio, Salvador Delgado, y el Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret, han mantenido una reunión con representantes de la empresa Red Eléctrica para conocer de primera mano los motivos que ha ocasionado los reiterados cortes de luz en el Municipio y mostrarle su preocupación al respecto. 

 

Desde Red Eléctrica confirmaron que se trata de cortes ocasionados por fallos en el suministro y que están en vía de solucionarlos para que no se vuelvan a producir.

 

Dicha reunión también se centró en la implantación de una nueva línea de 132 KV., cuyos trabajos ya han comenzado en el Municipio. En este sentido, los responsables municipales se interesaron por la primera fase, la de cimentación para la colocación de las torretas. Se trata de una obra declarada de Interés General por el Gobierno de Canarias, cuyo proceso de expropiación se adoptó por el procedimiento de urgencia. “Esto se traduce en que Red Eléctrica puede ocupar el suelo, aunque no se haya acordado el precio. Es decir, por un lado, se ocupa el suelo y, paralelamente, continúa el procedimiento para acordar el justiprecio de la expropiación”, explicó Sergio Lloret.

 

A ello se añade que, por ser de Interés General, son obras que no precisan de licencia municipal. “Por ello tenemos que decir que, no estando de acuerdo en algunas de las cuestiones planteadas, y habiendo propuesto otras opciones, la capacidad de influir en los cambios del Ayuntamiento de Tuineje ha sido mínima, en tanto que ha sido una decisión impuesta por el Ejecutivo autonómico. Nos habría gustado que hubiera sido de otra forma, pero así nos ha venido impuesto, por lo que les hemos pedido que las obras se ejecuten con las máximas garantías medioambientales, de seguridad y de transparencia hacia los vecinos que se ven afectados por la ejecución de las mismas”, añadió el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

 

En este sentido, desde Red Eléctrica han confirmado la presencia de personal a disposición de todos aquellos vecinos afectados que quieran realizar cualquier consulta relacionada con los trabajos de implantación de la nueva línea.

Comentarios (0)