PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tuineje solidario

Los habitantes de Tuineje se implican solidariamente con la campaña de donación de sangre

Durante el año 2015, el municipio de Tuineje aportó 210 donaciones, con una media por colecta de 23,33. En esta ocasión, los donantes de este municipio respondieron al llamamiento realizado, con una aportación de 199 donaciones efectivas y un total de 206 ofrecimientos, una campaña considerada por los técnicos del ICHH como una excelente campaña, como lo indica el hecho de que una sola visita se acerca al total de donaciones del año anterior.

 

Desde el lunes 15 y hasta el viernes 19 de Febrero, la unidad móvil del ICHH, Organismo dependiente de la Consejería de Sanidad visitó el municipio de Tuineje (Fuerteventura), permaneció el lunes, martes y miércoles ubicada en el Parque Nuevo, calle Atis Tirma, al servicio de los donantes de sangre, en horario de tarde de 16:00 a 20:45 horas y el viernes en horario de mañana de 9:00 a 13:00 horas. Además, el jueves la misma unidad visitó el Hotel Las Playitas Resort para extraer sangre a sus trabajadores, obteniendo allí un total de 23 donaciones efectivas con un horario adaptado al momento de mayor presencia de personal en el citado hotel.

 

Concienciar a los donantes para que conviertan la donación en parte de su filosofía de vida es un paso en el camino de la seguridad transfusional y entre otras cosas busca reforzar el mensaje de la fidelización de los donantes. 

 

Comentarios (0)