PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Turismo tiene un plan

Turismo apuesta por el proyecto de Tindaya como fundamental para crear destino en la zona norte de Fuerteventura

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, subrayó la importancia de sacar adelante el proyecto monumental de Eduardo Chillida  en la Montaña de Tindaya para crear un producto turístico específico en la isla. Esta obra además repercutiría en una mayor afluencia de turistas en la zona norte de Fuerteventura.

 

Así lo aseguró Blas Acosta durante la reunión que mantuvo hoy con empresarios de La Oliva y Puerto del Rosario. Al encuentro también asistieron el alcalde del municipio, Pedro Amador, la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga. El también vicepresidente del Cabildo insistió en que el proyecto de Tindaya deberá salir adelante “sin dinero público” y recordó que la obra de Chillida “es compatible con el misticismo de la montaña y con la conservación de los grabados podomorfos”.

 

Desde el Patronato de Turismo se recordó a los presentes que el proyecto del escultor vasco podría formar parte de “un gran parque temático”  con Tindaya en el norte y el Mirador de los Canarios, obra de Pepe Dámaso, en el sur.

 

Desde el punto de vista de la ordenación del suelo, Acosta indicó a los presentes la necesidad de que haya un fundamento legal para que los inversores puedan rehabilitar la planta alojativa o crear nueva planta en el municipio de La Oliva.

 

Los asistentes también conocieron el evento que revolucionará la zona norte de la isla el próximo mes de septiembre: el Surf Film Festival. Este evento apuesta por el maridaje entre el surf, la moda surfera y el cine de esta temática. Las localidades de Corralejo, El Cotillo y Majanicho serán los escenarios para la realización de este festival.

  

Las reivindicaciones del sector empresarial fueron encaminadas a la limpieza y acondicionamiento de playas, mejoras en la carretera en Lajares y Majanicho o acciones en las fachadas. Asimismo, reclamaron al Consistorio poder hacer más eventos en las playas del municipio y potenciar la coordinación e información de los actos municipales.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)