PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Turismo trata de explicar a patronales y sindicatos el anteproyecto del Vacacional

Tras las furibundas críticas registradas hoy en relación a la presentación de la Ley, la consejería trata de explicar el texto a la sociedad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Tras las críticas de las asociaciones de vivienda vacacional, diferentes patronales empresariales y colectivos varios a la puesta de largo de la ley del vacacional la consejería retoma las explicaciones del texto.

     

    En este sentido la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, el viceconsejero de Turismo, José Manuel Sanabria, y el director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez, se reunían este jueves con representantes de patronales hoteleras y extrahoteleras, sindicatos, Cámaras de Comercio y asociaciones de propietarios para abordar el anteproyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas.  

     

    Miguel Ángel Rodríguez se mostró satisfecho tras el encuentro, convocado en la modalidad telemática y presencial, celebrado solo un día después de que se abriera el trámite conjunto de audiencia e información pública de la iniciativa. El director general destacó “el tono cordial y la actitud propositiva de los asistentes, que plantearon opiniones favorables, dudas, alternativas o discrepancias sobre el contenido de la iniciativa”.  

     

    “Nos hemos emplazado a seguir viéndonos y a seguir construyendo este anteproyecto, que todavía está en proceso y que queremos que sea fruto del mayor consenso posible”, agregó Rodríguez.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    En esta primera reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel); la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer); la Federación Turística de Lanzarote (FTL); la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas (FEHT); Exceltur y las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Tenerife; la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas (AEAT) y la Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI).

     

    Además, participaron representantes del sindicato CC OO, así como de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV).

     

    Según avanzó Rodríguez, la Consejería de Turismo y Empleo mantendrá en los próximos días reuniones con todos los agentes implicados, entre los que figuran los siete cabildos y los 88 ayuntamientos.

    Comentarios (1)